Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Por fotografiar sede de la Kellogg’s detuvieron a periodistas en Maracay [+Video]

Alfredo Morales y un periodista francés, dos de los 30 trabajadores de la prensa detenidos este año en Venezuela, fueron esposados. Después los dejaron en libertad

viernes 01/03/2019
3:03 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Dos periodistas que habían sido detenidos este viernes por funcionarios policiales fueron dejados en libertad, en el estado Aragua. Alfredo Morales y el francés Jean Baptiste fueron abordados por tomar fotografías de la sede de Kellogg’s, en Maracay, hoy en manos del gobierno liderado por Nicolás Maduro.

A Morales, corresponsal de El Pitazo en la región aragüeña, y a Baptiste los arrestaron agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras quitarles los celulares con los que captaban las gráficas.

Los periodistas narraron lo ocurrido esta mañana, frente a la compañía ubicada en la urbanización San Jacinto, de Maracay, que cerró sus operaciones en mayo de 2018 y posteriormente fue tomada por el Estado.

Nos detuvieron como una hora y media, más o menos, nos esposaron, nos prohibieron tomar una foto de una empresa, que eso me parece ‘curioso’. Para mí no había maltrato pero forcejearon con Alfredo, según Baptiste.

Alfredo Morales abundó en detalles sobre el procedimiento de los oficiales de la PNB.

Cuando me negué a entregar el teléfono, trataron de quitármelo por la fuerza, cuando sentí que iban a agredirme físicamente porque de hecho ya estaban rozando mi cuerpo, lo entregué, pero luego me negaba a subir al módulo policial de San Jacinto, me aferré a las escaleras, pero me empujaron y me trataron de golpear, aseguró Morales.

Dijo que el funcionario lo amenazó con golpearlo, «incluso antes de entregar el teléfono me dijo que si no lo entregaba por las buenas lo iba a entregar por las malas».

Nos dijeron que independientemente de que la empresa funcione o no, ellos están al resguardo de una empresa del Estado, afirmó Morales.

Señaló que los dos estaban esposados y les dijeron que serían objeto de un interrogatorio.

Nos interrogaron y nos dijeron que ellos simplemente estaban cumpliendo instrucciones de resguardar una empresa del Estado, agregó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE