Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Por delator tirotearon al oficial de Polimaracaibo en San Francisco

Un menor de 17 años, junto con Ángel González y otro sujeto no identificado, habrían baleado al oficial Manuel Morales, quien en sus momentos libres laboraba como oficial de seguridad para establecimientos ubicados en los alrededores de una clínica sureña. La mamá de uno de los abatidos murió de un infarto

martes 05/06/2018
4:26 PM
  • Carmen Salazar/Oscar Andrade

  • @VersionFinal

  • Cortesía Polisur

Al oficial agregado de la Policía del Municipio Maracaibo, Manuel Morales, no lo balearon para robarlo. Una fuente policial ligada a la investigación aseguró que al funcionario le dispararon en un acto de presunta venganza.

La fuente detectivesca aseveró que Morales, a la par de sus labores policiales, se desempeñaba como oficial de seguridad en establecimientos ubicados en los alrededores de una clínica situada en la avenida principal de San Francisco.

Presuntamente, el oficial agregado tenía conocimiento de los desmanes de una banda dedicada al hurto, en esos locales comerciales. Al obtener importantes datos relacionados con los hechos delictivos, habría aportado esa información a Polisur, que comenzó a intensificar operativos por la zona.

A los delincuentes, al parecer, se les cayó el “negocio”. Los líderes negativos de esa banda, según la fuente policial, comenzaron a investigar a Morales, los sitios que frecuentaba, su rutina, para emboscarlo, en el barrio Ma’ Vieja.

Se había informado que el policía realizaba labores como mototaxista. No obstante, los voceros desestimaron este dato. Solo precisaron que los sujetos, al ver llegar al efectivo, esperaron que detuviera la marcha de su moto para rodearlo, este lunes.

Uno de los hampones sacó un cuchillo y comenzó a torturarlo. Le cortó la cara varias veces, hasta dejar a Morales tirado en el piso. Otro de los maleantes le sustrajo su pistola Pietro Beretta, calibre nueve milímetros, serial P-54738Z, y le disparó en la cabeza, para dejarlo malherido. Luego huyeron con el arma y la moto del oficial.

Pero el escape no duró mucho. La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polisur, al conocer la denuncia sobre las cuchilladas y el tiroteo sufrido por Morales, se activó y al practicar un cerco visualizaron al trío en los alrededores de la Escuela Luz y Saber, de Ma’ Vieja, cerca de la clínica sureña.

Este martes en la madrugada, los uniformados iban a detener a los hampones, quienes comenzaron a disparar para generar una balacera que culminó con los tres individuos heridos y posteriormente fallecidos en un centro de salud cercano.

Uno de los delincuentes fue identificado por Polisur como Elio Alejandro Badell, de 17 años, en una nota de prensa. Era el menor del grupo. Presumiblemente era hijo de una mujer que vendía comida rápida frente a la clínica, quien se encontraba en el lugar de los hechos. Se conoció que la fémina falleció de un infarto, tras presenciar el careo.

Aparentemente, otro hijo de la mujer conocida como “Janeth” habría muerto en similares circunstancias, años atrás. Trascendió que ese hijo habría estado en malos pasos.

El otro ultimado durante el careo con los oficiales de Polisur fue identificado como Ángel González, a quien señalaron de ser el causante de la herida de bala al funcionario. Mientras que el tercer antisocial muerto no ha sido identificado por las autoridades.

Polisur informó mediante el boletín de prensa que recuperaron el arma de reglamento del oficial herido, la moto de él y la del trío de bandidos.

En relación con el estado de salud de Morales, lo trasladaron a un centro de salud de la capital zuliana. Le practicaron una tomografía y se encuentra en estado sumamente delicado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE