Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Por compra de Bs. 295 mil en internet quemaron a Ovalles

martes 05/01/2016
11:50 PM
  • Neiro Palmar A.

  • @versionfinal

  • Archivo

La adquisición a través de una página web de dos motos Bera Socialistas, un televisor pantalla plana y cuatro cauchos, que totalizó la cantidad de 295 mil bolívares, desató la muerte a puñaladas y posterior quema del cadáver dentro de su carro, de José Ramón Ovalles (32), la noche del 28 de diciembre en el sector Cumbres de Maracaibo.

El joven, que laboraba como cajero en una entidad bancaria situada en la avenida La Limpia, habría realizado la compra por internet mediante un “contacto” que conoció gracias a un cliente del propio banco.

Voceros del CICPC-Zulia revelaron ayer que el cliente y principal sospechoso del crimen está identificado como Nelvis Sánchez y tiene fijada su residencia en la urbanización Lago Mar Beach, al norte de la ciudad, donde Ovalles fue asesinado a puñaladas.

Supuestamente, José Ramón Ovalles pagó por transferencia bancaria 200 mil bolívares por las dos motos Bera, 75 mil bolívares por los cuatro cauchos y 20 mil bolívares por el televisor, en los primeros días de diciembre, pero hasta el lunes 28 no le habían entregado nada de lo adquirido.

La cita mortal
Una fuente ligada al caso reveló que a José Ramón inicialmente le ofrecieron una moto por 82 mil bolívares, luego la subieron a 87, hasta que se cerró el negocio por 100 mil bolívares cada una, compró dos, sin embargo, le dejaron claro que se las entregarían en enero de este año.

Esa fue la primera compra que hizo, luego pagó el televisor y por último los cauchos. En todas Nelvis Sánchez, al parecer, fue el intermediario.

La mañana del lunes 28 de diciembre, la víctima recibió una llamada de Sánchez donde le indicaba que le harían entrega solamente de los cauchos para su Mitsubishi Lancer, vinotinto, y lo citaron en Lago Mar Beach.

Ese día José Ramón primero llevó a su esposa a que una manicurista en San Francisco, realizó otras diligencias y ya en horas de la tarde acudió en búsqueda de los cauchos.

La policía científica señaló que al cajero lo mataron a puñaladas entre las 5:30 y 6:00 p. m. en Lago Mar.

Sus verdugos montaron el cadáver en el Mitsubishi, tomaron la avenida Guajira hacia la Plaza de Toros y tomaron la prolongación de la Circunvalación Dos hasta llegar al sector Cumbres de Maracaibo. Allí le prendieron fuego al carro y huyeron del lugar.

¿Móvil pasional?
Los sabuesos del CICPC entrevistaron a tres amigos de Ovalles y de ellos obtuvieron los datos sobre la compra millonaria. Y aunque hasta ahora la teoría que cobra mayor fuerza es que al joven lo mataron para no entregarle lo que compró, policialmente no se descarta que sea un crimen pasional.

Extraoficialmente se conoció sobre una versión en la que Ovalles habría sido asesinado por el esposo celoso de una mujer con la que sostenía una estrecha amistad, y por eso la saña de asestarle múltiples puñaladas y quemar su cadáver en su propio carro.

La policía ha hecho varios allanamientos en la casa de Nelvis Sánchez, pero la propiedad está abandonada.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE