Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Por $ 2 mil negociaron dos aires industriales robados de Especialidades Pediátricas

Dos personas, ex trabajadores del hospital, huyeron hacia Colombia

jueves 15/03/2018
9:21 PM
  • Fabiana Delgado

  • @fabi_dm

  • Cortesía

Dos aires industriales, que habían sido negociados por 2 mil dólares, fueron recuperados por funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).
Los efectivos detuvieron a dos sujetos, implicados en el robo de los dos aires industriales de cinco toneladas cada uno. Iggor Antonio Aldana Romero, de 52 años, y Hugo José Añez Díaz, quedaron detenidos en la calle 79 con avenida 3E del sector Valle Frío luego de que los funcionarios realizaran las averiguaciones pertinentes al caso.
Según una minuta policial, la aprehensión se dio luego de que un hombre denunciara los hechos ante el comando del Cpbez. Alegando que una mujer le había vendido los dos aires industriales por una suma de 2 mil dólares. El sujeto le dio a la mujer, ex trabajadora del Hospital de Especialidades Pediátricas, un adelanto de 1100 dólares. Le dijo que el resto se los daría cuando le diera los papeles de las unidades que pesan cada una cinco toneladas. Al ver que no obtenía respuesta decidió denunciar el hecho y que se investigará la procedencia de los artefactos.
Los funcionarios se trasladaron hasta el Hospital de Especialidades Pediátricas y constataron, por medio del jefe de control y pérdidas del hospital, que los aires no estaban en el centro de salud y coincidían con los que estaban en la sede policial y habían sido vendidos al denunciante.
Tras las averiguaciones de rigor pudieron constatar que la mujer que negoció la venta de los artefactos huyó hacia Colombia junto a su esposo, también ex trabajador del hospital.  Constataron que Hugo Añez, padre de la ex trabajadora, fue quien recibió el dinero y realizó la entrega de los aires. De inmediato quedó detenido junto a Aldana Romero, también involucrado en el hecho.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE