Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Polisur desmantela banda de extorsionadores

miércoles 06/04/2016
9:25 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Tras labores de investigación, funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) de la Policía Bolivariana de San Francisco (PBSF) desarticuló la banda del “Chicho”, dedicada al robo de vehículos y extorsión.

Tras recibir una denuncia de extorsión, una comisión policial de la PBSF organizó la entrega controlada para el cobro del rescate solicitado al denunciante por su vehículo, dejando como resultado la detención de ocho personas, entre ellas un menor de edad.

Los detenidos fueron identificados como Yonatan Semprum (24) apodado El Chicho (jefe de la banda), Katiuska Meléndez (22), un menor de 17 años, a quienes se les incautaron varios teléfonos celulares con los que realizaban la extorsión, Luis Valiente (24), Guillermo Vega (32), Reinaldo Chirinos (26) quien estaba involucrado en el asesinato de un oficial de la Policía de Maracaibo en el año 2011.

También resultaron detenidos Dervid Ávila (23) y Deibi Rodríguez (21) a quienes se les incauto un vehículo marca Mercedes Benz, color rojo, año 1985, placas AE010VA, el cual era el objeto del robo y por el que pedían una alta suma de dinero a la victima para su entrega.

El Comisionado Presidencial, Osman Cardozo indicó que también fueron incautadas dos (2) armas de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, modelo Prieto Beretta (facsímil) con sus cargadores y los dos (2) vehículos donde se trasladaban al momento de la entrega.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE