El diario plural del Zulia

Vigilante sale a atracar y lo ultima Polimaracaibo

Enrique José Pineda Colina (20) salió a robar a tres damas, en la calle 70 de Tierra Negra, abandonando su puesto de vigilante en una clínica de la avenida 9. Al ser descubierto por efectivos del cuadrante 4 de la Policía del Municipio Maracaibo, se refugió en el centro de salud, pero allí fue abatido.

El insólito hecho, ocurrido ayer cerca de las 4:20 de la tarde, lo confirmó el director de Polimaracaibo, general de Brigada Rubén Ramírez Cáceres, quien estuvo en el sitio, Centro Integral de la Mujer, Cindelamü, en la avenida 9, entre calles 69 y 70.

Pineda Colina era vigilante de la empresa Servicolca, que presta servicio a la clínica, detalló Ramírez.

Esa empresa de vigilancia será investigada para ver si cumple con los requisitos sobre la selección de sus miembros, tras el inusual suceso, añadió.

Camisa a cuadros

Pineda se encontraba custodiando el centro clínico, cuando se colocó una camisa manga larga, a cuadros, colores blanco, negro y rojo, sobre su uniforme, para despistar a sus potenciales víctimas, señaló el director de Polimaracaibo.

El individuo caminó hacia la calle 70 y en una esquina vio a tres mujeres, a quienes sometió con su escopeta de reglamento, para despojarlas de sus carteras y otras pertenencias.

“En ese momento una patrulla de Polimaracaibo perteneciente al cuadrante de seguridad número 4 le dio la voz de alto, pero este huyó, introduciéndose en la clínica desde donde disparaba a los funcionarios”, resaltó Ramírez Cáceres.

En el enfrentamiento, Pineda Colina resultó herido. Lo trasladaron al Hospital Universitario de Maracaibo, donde falleció, dijo la autoridad.

El lugar se llenó de patrullas de Polimaracaibo, cuyos funcionarios custodiaban las cercanías de la clínica. Al recinto se presentó el general Ramírez Cáceres, quien constató el inaudito incidente.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas practicaron experticias en el centro clínico.

Trascendió que el vigilante Pineda Colina tenía tatuado en su pecho los nombres de Lilia Margarita. El cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue de LUZ, donde le practicaron la autopsia de rigor. A nadie de la empresa de vigilancia se vio en los predios de la clínica.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...