colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Polimaracaibo desmantela banda dedicada al robo y venta ilícita de medicamentos

En el procedimiento policial quedaron detenidos 5 sujetos

viernes 12/01/2018
8:06 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Nota de prensa

La policía de Maracaibo dio un duro golpe a las mafias y bandas organizadas luego de un decomiso realizado a un almacén ubicado en los alrededores del Hospital Raúl Leoni, parroquia Venancio Pulgar.

De acuerdo a las declaraciones del Jefe de Seguridad Ciudadana, Cesar Garrido, la banda operaba en cerca del centro hospitalario, colocando morrales en los árboles que posteriormente recogían los revendedores y pasaban  a la venta clandestina de medicamentos, colocando en riesgo la salud de los ciudadanos.

En el procedimiento policial quedaron detenidos 5 sujetos incluyendo el responsable del almacén. Entre los medicamentos decomisados se encuentran, antibióticos, penicilinas, analgésicos, antipiréticos, e insumos como,  jeringas, recolectores de orina, pañales, toallas clínicas, y solución fisiológica, está ultima era revendida alrededor de los 2 millones de bolívares, es decir, 5 veces más su precio real.

El mayor del ejército,  Eberth Salas, director de Polimaracaibo indicó que están investigando todos los centros asistenciales para evitar la fuga de fármacos que con mucho esfuerzo el gobierno nacional los dota.

“Hoy tenemos una policía digna, ya se acabaron los tiempos de anarquía y libertinaje, nuestra policía está actuando de manera eficaz para llevarles respuesta positiva al pueblo” aseguró Salas.

Así mismo anunció que se están llevando a cabo acciones contundentes para garantizar los derechos de los ciudadanos, atendiendo las orientaciones del Alcalde Bolivariano Willy Casanova y del Gobernador Omar Prieto Fernández.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE