El diario plural del Zulia

Polimara mata dentro del calabozo a un detenido

Kelvis Alejandro Méndez Pacheco, de 25 años, oficial activo de la Policía Municipal de Mara, se paró ayer a la 1:20 de la mañana frente a la celda donde estaba Daniel Rivera Zabala (33), detenido por el delito de violencia de género y lo mató.

Allí le dijo “que debía estar muerto, desenfundó su arma de reglamento y le disparó detrás de la oreja izquierda”, informó una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al diario Versión Final. El funcionario de la tercera promoción quedó detenido.

El informante contó que la víctima estaba detenido en uno de los calabozos del comando de Polimara, desde el pasado viernes 25, por el delito previsto y sancionado en la Ley Orgánica del Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, según expediente número 0441-16.

El efectivo Kelvis Méndez abrió dicho expediente contra Daniel, pues era uno de los que se encontraba de turno. Al parecer, para el oficial, el arrestado no tenía por qué estar vivo; por eso le disparó, según la fuente policial.

Rivera, tras recibir el impacto en la cabeza, murió dentro de la celda. No dio tiempo para trasladarlo a un centro asistencial, mientras que, al uniformado, sus propios compañeros de guardia le arrebataron de las manos la pistola, Pietro Beretta, modelo PX4, serial PX165106, y le colocaron las esposas, dejándolo como un detenido más tras cometer el homicidio.

El hecho fue notificado a los detectives de la policía científica, quienes se trasladaron al comando, realizaron el levantamiento y colectaron como evidencias el arma de fuego, una concha nueve milímetros y un plomo parcialmente deformado.

Antecedentes

Es la segunda vez que la Policía Municipal de Mara se ve envuelta en un escándalo.

El 5 de febrero, este rotativo publicó en exclusiva que tres de sus funcionarios quedaron detenidos por presuntamente violar a una joven de 17 años, dentro de sus calabozos, tras quedar detenida por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

La Fiscalía 33 en materia de niños y adolescentes del Ministerio Público llevó la investigación de este caso.

Un vocero oficial del Cicpc indicó que los efectivos tienen orden de aprehensión. “Se suponía que debían tenerlos bajo custodia y lo que hicieron fue expulsarlos de la policía. Actualmente andan fugados y son buscados”.

Lea también
Comentarios
Cargando...