Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Policía desmantela un laboratorio clandestino en urbanización del norte

Un hombre de 49 fue aprehendido al ser señalado de confeccionar envases con medicamentos falsos, al verter sustancias extrañas o componentes vencidos

viernes 29/06/2018
3:05 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Fernando Chirino

Durante un operativo de inteligencia, funcionarios policiales desmantelaron un laboratorio donde confeccionaban medicamentos falsos, en la avenida 13A, de la urbanización El Rosal Sur, al norte de la capital zuliana.

Al ofrecer la información, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, refirió que por el caso detuvieron a Édgar José Suárez Montero, de 49 años, a quien acusó de llenar frascos con medicinas vencidas o componentes desconocidos, sellar esos frascos y colocarles etiquetas para comercializarlos como si fueran medicamentos verdaderos.

Los funcionarios retuvieron, en ese laboratorio desmantelado en el norte de Maracaibo, dos vehículos, un Mazda y un Kia.

Advirtió el funcionario que los ciudadanos, en su desesperación, adquieren esas medicinas falsas, las toman, pero “no se van a curar o en el peor de los casos pueden morir”.

Recordó Cabello el caso de un niño de 12 años y una niña de 10, quienes fallecieron en marzo al consumir medicamentos falsos, provenientes de un laboratorio clandestino del Mercado de Las Pulgas.

Acotó la autoridad gubernamental que con base en los interrogatorios, se procede a investigar en qué farmacias han sido distribuidos esos medicamentos chimbos desde el laboratorio clandestino de El Rosal Sur.

Dijo que toda farmacia debe tener por ley un experto en medicamentos, certificado por una universidad.

En lo que va de año, han sido desmantelados 12 laboratorios ilegales, destacó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE