Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Policía decomisa lote de madera en el Sur del Lago

viernes 12/02/2016
2:09 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) arrestaron este jueves, en horas de la noche, a dos sujetos acusados de violentar las leyes vigentes en materia de protección ambiental y de bosques, al serles decomisados un lote de madera que transportaban en un camión por la zona de El Caracolí, parroquia Moralito, municipio Jesús María Semprún, al Sur del Lago.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario general Biagio Parisi, señaló que los detenidos responden a los nombres de Ender Enrique Arcaya Pernalette, de 33 años y Juan Carlos Jiménez Duque, de 29, quienes se desplazaban en un camión por la zona antes indicada, donde fueron arrestados al constatarse que la carga de madera que transportaban está reglamentada por las leyes forestales bajo un régimen especial y está prohibida su tala y comercialización.

El decomiso consta de varios metros cúbicos de madera de roble recién talada en los bosques de esa parroquia. Ambos detenidos son residentes en el estado Mérida. Los detenidos, el camión y la madera permanecen en estos momentos en el CCP- Sur del Lago Oeste, por indicaciones de la Fiscalía 16° del Ministerio Público.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE