Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Policía de Maracaibo combatirá especulación

En año y medio, formarán a 1.500 ofi ciales. Polimaracaibo cuenta con Bs. 65 mil millones para reestructuración

sábado 19/05/2018
10:26 AM
  • Oscar Andrade

  • @VersionFinal

  • Eduardo Fuentes

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, durante la reapertura de la Academia de Policías del Instituto Público Policía del Municipio Maracaibo, expresó que con la formación de los nuevos oficiales se intensificará el combate a la delincuencia y “a quienes especulan” en la ciudad.

La reinauguración de la academia se realizó este viernes al mediodía, con la presencia del gobernador Omar Prieto, el comandante de la REDI Occidental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mayor general Elías Moreno, del director de la Redip Occidente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), general Luis Morales Guerrero, y otras autoridades.

En esta primera etapa, 204 aspirantes a oficiales, entre estos 50 mujeres, serán adiestrados en las tareas de seguridad y orden público, durante 10 meses. Casanova precisó que mientras sean formados, estos jóvenes recibirán una beca de 2 millones de bolívares.

Cada tres meses se irán incorporando 200 aspirantes a la academia, detalló la autoridad municipal, hasta completar 1.500 en un año y medio. El gerente municipal reveló que recibió un presupuesto de 65 mil millones de bolívares para la reestructuración de Polimaracaibo.

Comenzó con la academia para formar a los oficiales, que estuvo cerrada durante ocho años. “Cuando llegamos, esto era un lugar de indigentes. Muy abandonado. Tras un intenso trabajo se recuperaron estos espacios donde hombres y mujeres se formarán para proteger al ciudadano y preservar la paz en la ciudad”, detalló el burgomaestre desde la Vereda del Lago.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE