Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

PNB detiene a 100 personas por venta ilegal de oro en Caracas

jueves 06/09/2018
5:37 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • PNB

La Policía Nacional Bolivariana (PNB), activa un dispositivo de seguridad en contra de la venta ilícita de piedras preciosas en Caracas, en el marco de recuperación económica, implementado por el Gobierno Nacional.

Hemos retenido a 100 personas que serán trasladadas a la sede central de la #PNB, a fin de verificarlos por el sistema Siipol para continuar con las investigaciones del caso respetando sus derechos humanos”, informó Valentín Hernández, segundo comandante de la PNB.

Se pudo conocer que un total de 120 funcionarios recorrieron las calles del centro de Caracas en distintas esquinas del municipio Libertador, entre ellas: Padre Sierra, Pedrera, Bolsa, Muñoz y Conde, lugares donde mayormente se registra este delito.

La PNB indicó que los detenidos fueron trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el oeste de Caracas, mejor conocido como El Helicoide, para “llevar a cabo la verificación de datos y una reseña general de cada aprehendido”, según reseña EFE.

Estas personas, popularmente conocidas como “tarjeteros”, se dedicaban a comprar oro libremente en el centro de Caracas, especialmente en las cercanías de las principales sedes de los poderes públicos como el Palacio Federal Legislativo, la Cancillería de la República y el Consejo Nacional Electoral.

Su método de trabajo consistía en atraer personas a las que les dan una tarjeta que el cliente entregaba en una casa de empeño para ejecutar el intercambio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE