El diario plural del Zulia

Plan de reestructuración de la PNB plantea formar a policías con valores humanistas

Con el proceso de reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Gobierno nacional busca formar funcionarios con valores humanistas y socialistas, indicó el secretario ejecutivo del Consejo General de Policía (CGP), Pablo Fernández.

"Un policía nacional debe ser un oficial capacitado para establecer una relación de proximidad con los ciudadanos, dispuesto al diálogo, a la resolución de conflictos, debe ser un líder respetado por la comunidad, por su entorno. Esos son elementos clave en la prestación del servicio policial humanizado", puntualizó Fernández en reunión con los medios, reseñada en nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz.

También destacó la importancia de mejorar la formación profesional de los funcionarios policiales, pues contará con mayor capacidad para "supervisar las labores de patrullaje o para determinar cuándo un efectivo policial incurre en prácticas ilegales".

Se contempla, asimismo, hacer una revisión de los beneficios laborales y sociales que recibe la familia policial para así "preservar su estabilidad y el salario y garantizar el derecho a la vivienda, a la salud y a la educación".

El pasado 15 de enero, el presidente Nicolás Maduro anunció la incorporación de 10.000 nuevos funcionarios policiales a la PNB durante el primer semestre del año.

Hasta la fecha se han registrado más de 15 mil personas para el proceso de selección y formación policial.

Los interesados en registrarse en este proceso deben ser venezolanos, con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años para los bachilleres y hasta los 28 para profesionales; tener una estatura de al menos 1 metro 55 centímetros para las mujeres y 1,60 para los hombres, con peso proporcional a la estatura.

De igual forma, aquellos jóvenes interesados no deben tener antecedentes penales, no estar sujetos a interdicción penal; no haber sido destituido de algún organismo policial; no poseer perforaciones con fines estéticos, y no tener tatuajes en áreas del cuerpo que sean visibles.

Lea también
Comentarios
Cargando...