El diario plural del Zulia

“Pido a Giorgia que se entregue”

Los detectives de la Brigada A del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), siguen tras la pista de Giorgia Sikyu Castillo Rueda, de 31 años.

La estudiante de Medicina asesinó a puñaladas a Maira Alejandra Lugo Olivares, de 27, con siete meses de embarazo, el martes a las 11:00 a.m.

Régulo Rueda, tío de la fugitiva y el resto de su familia están consternados por la “tragedia”. “Pido a Giorgia que se entregue, que se ponga a derecho”, indicó a Versión Final.

Los sabuesos del cuerpo detectivesco informaron que están trabajando en el caso para dar con el paradero de la homicida. “Efectivamente estamos rastreando llamadas y realizando allanamientos. Presumimos que haya huido a Colombia, por la cercanía”, reveló el vocero policial.

“No sé que pensar, ante la interrogante de si se fue a Colombia. En la ciudad también tiene muchas amistades del liceo y la universidad. Nosotros estamos intentando comunicarnos para que se ponga a derecho y no lo hemos logrado. Lo que sí creemos con alto grado de seguridad es que no está en casa de ningún familiar”, detalló Rueda.

Reconozco una vez más la atrocidad que cometió mi sobrina, pero también es cierto que puede ser ella la víctima, porque Maira también tenía un cuchillo en su mano”, expresó Régulo, licenciado en Contaduría Pública.

Giorgia y Luis Leal, ingeniero petrolero, ahora comerciante, tuvieron una relación conflictiva, por los “múltiples amoríos” que este mantenía.

Ambos se peleaban la custodia de los dos niños que concibieron durante el matrimonio. “Giorgia buscaba pruebas para entregárselas a la Lopnna y obtener la custodia. Para en diciembre graduarse e irse a vivir con sus hijos a New York, donde vive su padre”, dijo el tío.

Lea también
Comentarios
Cargando...