Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Saquearon comercios durante apagón nocturno en Maracaibo [+Tuit]

Los habitantes de los barrios Brisas del Norte y 23 de marzo, salieron a la Avenida Goajijira, donde trancaron con obstáculos la vía además de quemar cauchos como señal de protestas

lunes 23/04/2018
11:48 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • @Sol651

El pasado lunes 23 de abril desde las 8:00 de la noche se produjeron fuertes protestas y saqueos en algunos sectores de Maracaibo, estado Zulia, debido a los constantes apagones que se registraron en las ultimas horas en esta entidad.

Según diversas fuentes, los habitantes de los barrios Brisas del Norte y 23 de marzo, salieron a la Avenida Goajijira, donde trancaron con obstáculos la vía además de quemar cauchos como señal de protestas.

No obstante con el paso de las horas todo se intensificó la protesta desencadenando una ola de saqueos, pasadas las 9:00 de la noche un grupo de personas se apoderaron de las instalaciones de una compañía de refrescos, arrasando con todo lo que había.

Usuarios de la red social Twitter reportaron que además fueron saqueadas, una zapatearía, una tienda de ropa y otros locales de la zona.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se acercaron hasta el lugar para tratar de controlar a la multitud enerdecida y trataron de resguardar las instalaciones de un supermercado, para evitar el saqueo, trataron de dispersar a la multitud con gases lacrimógenos, haciendo que no obedecieran y se volcaran.

Pasadas las 10:00 de la noche ya se habían activado más sectores a la protesta.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>FUERTES PROTESTAS Ayer en Maracaibo desembocaron en saqueos de varios establecimientos comerciales Como Pepsi Norte 2 zapateria Pikachu y una tienda de ropa intima entre otros Fuerte represion de parte de GNB y PNB Hay detenidos <a href=”https://t.co/h5JqlQLjOk”>pic.twitter.com/h5JqlQLjOk</a></p>&mdash; Sol Rojas (@sol651) <a href=”https://twitter.com/sol651/status/988716388792586240?ref_src=twsrc%5Etfw”>24 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE