El diario plural del Zulia

Perece una estudiante de Comunicación en choque

El conductor del vehículo implicado en el accidente huyó. La Policía Nacional investiga su paradero

“Se me murió mi hija, Dios mío. ¿Este es el regalo de cumpleaños que me diste?”. Lo que para Mario Bolívar sería un día de celebración, se convirtió en la peor fecha de su vida. “La niña bonita”, su única hija, cerró sus ojos para siempre en un accidente.

Sus familiares lloraban, y abrazando el cadáver de la joven, que reposaba en el cajón de una unidad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), frente a la morgue, le imploraban a Dios por la vida de Dulce María Bolívar Morales, de 16 años, estudiante del primer semestre de Comunicación Social, mención Audiovisual, en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE).

A las 6:30 a. m. de ayer, se registró el choque en la Troncal del Caribe, a escasos metros del Planetario Simón Bolívar, informaron fuentes policiales.

Dulce se desplazaba en un Chevrolet Caprice marrón, placas 7A6A7BV, de la línea Mara, con destino a Maracaibo, cuando una camioneta Chevrolet Blazer, color gris, placas SAA-80V, lo chocó de frente, añadió el vocero policial.

El chofer del por puesto, identi cado como Elvis Enrique Galué, de 42 años, trató de esquivar la camioneta para evitar la tragedia, pero no lo logró. La joven murió con el impacto. El conductor de la Blazer huyó de inmediato.

El padre de la menor detalló que su hija salió desde tempranas horas de su casa, ubicada en la calle 26, de El Moján,
porque iba a una bailoterapia en la casa de estudios. Contó además, que el conductor de la camioneta estaba borracho. “La irresponsabilidad de ese hombre acabó con la vida de mi bebé”, manifestó el padre de la joven, y exigió justicia.

Los allegados de Bolívar mostraron su apoyo y describieron a Dulce como una buena estudiante, carismática y honesta. “Su nombre la identificaba, porque eso era, una niña dulce”, mencionaron amigos de la familia.

El chofer del por puesto quedó herido de gravedad y lo trasladaron de emergencia al Hospital Adolfo Pons, de Maracaibo, donde los médicos de guardia le prestan los auxilios.

En relación con el conductor de la Blazer, la PNB realiza una exhaustiva búsqueda en diferentes sectores del municipio Mara, para proceder a su captura.

Además, los oficiales tratan de localizar la unidad implicada en el terrible accidente de tránsito.

Lea también
Comentarios
Cargando...