Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Perece una estudiante de Comunicación en choque

domingo 30/10/2016
5:02 AM

Marian Guillén, de 19 años, la noche del pasado viernes se puso su mejor vestuario, se arregló su cabello rojizo, maquilló sus párpados para resaltar sus pupilas azules y salió con unos amigos a bailar. Ayer a las 2:30 de la madrugada se fue de la discoteca Beirut, en un Lanos Daewoo azul, con la música a todo volumen que iba a exceso de velocidad. En la calle 76 con avenida 9-A, detrás del Bingo Maracaibo, culminó su diversión tras chocar contra un Toyota Corolla blanco. La estudiante de Comunicación Social, mención Audiovisual, en la Urbe, murió en el sitio.

Tres jóvenes más quedaron heridos con el impacto. Los llevaron hasta la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde los examinaron y horas después les dieron el alta, pues según los médicos de guardia solo presentaron contusiones y rasguños. Uno se golpeó en un ojo, otro en la cabeza y el tercero en un brazo y el tórax.

órax. La peor parte se la llevó Guillén, quien iba en la parte trasera del Daewoo cuando sucedió el accidente. El carro quedó montado en la acera, con el maletero apuntando hacia la reja de Pdvsa La Estancia, mientras que el Corolla quedó incrustado en el poste de alumbrado eléctrico que está en la esquina.

“Había mucha sangre en la acera. Había mucha gente, demasiados policías, era el caos. Los amigos lloraban, otros se acostaban en la carretera como para drenar el susto. Los efectivos preguntaban cómo pasó, pero ellos no sabían explicar en el momento. Los vasos de plástico con licor en la carretera lo decían todo, así como sus alientos”, contó un joven que escuchó el choque y luego presenció la escena.

La joven murió porque uno de los vidrios que salieron esparcidos durante la colisión se le incrustó en la yugular”, reveló un forense, luego de practicarle la necropsia de ley, en la morgue de Maracaibo, a donde llegaron los familiares de la fallecida, quien vivía residenciada en la ciudad. Era oriunda del Táchira.

Sus parientes no quisieron dar declaraciones, más allá de que recibieron la noticia 20 minutos después de haber ocurrido el accidente. “Salimos de Táchira y llegamos directo a la morgue, para solventar los papeleos y poder retirar el cadáver de mi sobrina”, dijo un tío de la alumna de la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Los carros involucrados los remolcaron en grúas y los trasladaron hasta el estacionamiento Las Mercedes, ubicado en la Circunvalación 3. Los funcionarios de la Policía Nacional levantaron el choque y colocaron los vehículos a la orden de la Fiscalía.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE