El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Perece un inspector del Sebin al volcar camioneta del organismo en Lagunillas

En la unidad de la institución trasladaban a tres detenidos, quienes habían prestado servicio de escolta a los periodistas británicos que habían sido retenidos en Paraguachón la pasada semana y posteriormente fueron deportados. Otro inspector y los tres presos resultaron heridos

El primer inspector del Sebin, Elvys Rolando Espinoza Asuaje, perdió la vida aproximadamente a las 8:00 de esta mañana, cuando viajaba en una camioneta de la institución policial rumbo a Caracas, hasta donde trasladaba a tres detenidos, y se registró un vuelco en el municipio Lagunillas, de la Costa Oriental del Lago (COL).

En el sector Campo Lara se produjo el accidente de la camioneta Toyota Land Cruiser, color negro, con el logo del Sebin, donde se transportaba la víctima, jefe de la comisión, junto con el inspector Eiber Orlando Durán Larreal y los tres detenidos, Richard José Micel Herrera, Kenneth Keidan Kladnik García y Eduardo Ramón Hernández.

Espinoza y Durán habían salido desde la Base Territorial del Sebin, en Maracaibo, con destino al cuartel general de la institución, en la capital del país, a donde iban a llevar a Micel, Kladnik y Hernández, pero el vehículo se salió de la carretera y se estrelló en una zona enmontada. Al parecer el pavimento estaba mojado al momento del percance, por la lluvia en la zona.

Los tres presos son choferes y prestaban servicio de escolta a los tres periodistas británicos retenidos la pasada semana en Paraguachón, a quienes posteriormente deportaron. Laboran para la empresa Enkelson Security, ubicada en Santa Mónica, Caracas, dijo una fuente policial.

El inspector Durán resultó con traumatismo craneoencefálico y los reos sufrieron heridas menores. Esta mañana los trasladaban en una ambulancia hasta la clínica del Sur, en Lagunillas, pero la unidad volcó. No obstante pudieron auxiliarlos para terminar con el traslado, según se conoció.

Al funcionario herido de gravedad lo remitieron hasta la capital zuliana, para su reclusión en un centro clínico. Lo trasladaron en un helicóptero, dijo un vocero vinculado con el caso.

La unidad donde transportaban a los privados de libertad era escoltada por otra camioneta negra del Sebin, de la Dirección de Acciones Inmediatas.

A través de la minuta policial, se supo que el comisario del organismo de seguridad informó que se mantiene en custodia a los tres detenidos y se recuperó el material y el armamento que se trasladaba en la unidad accidentada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...