El diario plural del Zulia

Perece un hombre tras explotar una planta eléctrica en el Sur del Lago

Leandro Fuenmayor sufrió múltiples quemaduras y sus familiares lo trasladaron hasta un hospital del Táchira, pero falleció

Un hombre de 51 años perdió la vida el martes, tras intentar encender una planta eléctrica que explotó y quedó envuelta en llamas que alcanzaron su humanidad, en un suceso que se registró en el sector Caño Blanco, vía Cuatro Esquinas, parroquia Urribarrí del municipio Colón, en el Sur del Lago.

La víctima fue identificada como Leandro Segundo Fuenmayor, quien trató de encender el generador de electricidad, pues todos los días aplicaban administración de carga y en el sector se quedaban sin electricidad.

La mañana del martes 24 de septiembre, Fuenmayor se disponía a hacer arrancar la planta y presuntamente hubo desperfecto eléctrico, que ocasionó la estruendosa explosión. La candela alcanzó al hombre, quien prácticamente quedó convertido en una antorcha humana.

Al infortunado lo trasladaron hasta un hospital de San Cristóbal, capital del vecino estado Táchira, donde los médicos le apreciaron quemaduras de segundo y tercer grado. El ciudadano falleció por la gravedad de las lesiones, afirmó la policía.

Desde el pasado 7 de marzo de 2019, cuando se registró el apagón nacional que duró hasta 100 horas, en el caso del Zulia, las autoridades regionales, en conjunto con Corpoelec, aplican la llamada administración de cargas, suministran seis horas de servicio, suspenden las otras seis horas y así sucesivamente.

Sin embargo, de acuerdo con reportes de vecinos, cuando aplican el "racionamiento" eléctrico, comunidades de la capital zuliana y de otras poblaciones del Zulia sufren apagones que pueden llegar a durar hasta 72 horas, con eventos de explosiones de subestaciones, transformadores y, en los últimos días, las torrenciales lluvias que han llegado a afectar la línea de 400 KV Tablazo-Cuatricentenario.

Lea también
Comentarios
Cargando...