Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Perece comandante de GNB-Zulia al estrellarse en helicóptero de Polisur en Plaza de Toros

El general de Brigada Alfonso Torres y el piloto de la Policía del municipio San Francisco (Polisur), Luis Urdaneta, fueron las víctimas del siniestro ocurrido en el estacionamiento del coso taurino al norte de la ciudad. Presidente Nicolás Maduro dijo que el comandante de la ZODI-Zulia y el capitán Alfreyin Ojeda se encuentran estables

jueves 25/04/2019
9:27 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El jefe del Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de Brigada Alfonso Torres Páez, y el piloto de la Policía del municipio San Francisco (Polisur), Luis Urdaneta, murieron esta tarde al estrellarse el helicóptero donde volaban, en el estacionamiento situado en la Plaza de Toros de Maracaibo.

Según fuentes policiales ligadas al caso, Torres Páez, quien hace exactamente ocho meses asumió funciones como comandante de la GNB en el Zulia, estaba en el helicóptero de la policía sureña, en compañía del comandante de la ZODI-Zulia, general Dilio Rodríguez Díaz, del capitán Alfreyin Ojeda y del piloto Urdaneta, cuando la aeronave se precipitó a tierra. Los cuatro regresaban de Santa Bárbara del Zulia, donde habían estado de comisión, añadió el informante.

Torres y Urdaneta murieron en el acto, mientras Rodríguez y Ojeda fueron trasladados al hospital Coromoto de la capital zuliana, donde se mantienen bajo el cuidado de los galenos.

El presidente Nicolás Maduro se pronunció sobre el hecho y aseguró que: «Lamento profundamente el fallecimiento del G/B Alfonso Torres Páez y el comisionado policial Luis Urdaneta de Polisur. Ambos se encontraban en cumplimiento de su sagrado deber en defensa de la Patria. Envío sinceras condolencias a sus familiares y amigos».

El primer mandatario nacional agregó que: «Asimismo, ordené brindar toda la atención necesaria al G/D Dilio Rafael Rodríguez Díaz, comandante de la ZODI Zulia, y al capitán Alfreyin Ojeda, que están en condición estable y bajo estrictos cuidados médicos. Todo mi respaldo para estos dignos oficiales de nuestra FANB».

De acuerdo con algunos testigos, el piloto estuvo maniobrando para tratar de no estrellarse con ninguna vivienda o zona muy transitada, hasta caer en la Plaza de Toros.

Al parecer, una falla en el sistema de frenos ocasionó el siniestro. Se espera que las autoridades realicen las investigaciones del hecho, para determinar las causas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE