Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Perece en Lara un médico graduado en LUZ al caer de una tirolina

Andy Cardozo se colgó de un cable en declive de 450 metros, que va desde el Monumento a la Divina Pastora hasta la manga Juan Canelón, en Barquisimeto. Un evento desconocido habría provocado el mortal accidente

domingo 06/01/2019
3:17 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Un médico graduado en la Universidad del Zulia (LUZ) perdió la vida este sábado cuando cayó de una tirolina ubicada en el Monumento Manto de María a la Divina Pastora, en el este de Barquisimeto, estado Lara.

A la víctima la identificaron como Andy Daniel Cardozo, reconocido urólogo que se estableció en Caracas. Ejercía labores en el Hospital Clínico Universitario de la capital, se pudo conocer a través de redes sociales.

Cardozo visitaba el Monumento junto con su familia y quería disfrutar de la “tirolina más larga de Venezuela”, de acuerdo con la promoción que realiza la Gobernación de Lara del cable en declive para la práctica de un deporte extremo.

El médico se colocó en la tirolina e iba bajando cuando se produjo un evento desconocido que pudo haber provocado el mortal accidente, trascendió.

Una fuente policial dijo que al infortunado, a quien auxiliaron en la manga de coleo Juan Canelón, lo trasladaron hasta el Hospital Militar de la ciudad crepuscular, donde falleció.

La tirolina mide 450 metros, como cuatro cuadras y media, y procede desde la parte alta, en el Monumento a la Divina Pastora, hasta la manga Juan Canelón, cerca de la troncal 1.

Una tirolina, conocida también como tirolesa o canopi, es una polea (dispositivo mecánico) suspendida por cables montados en declive o inclinación. La persona que se lanza se impulsa por gravedad y se desliza desde la parte superior hasta el fondo, mediante el cable.

La atracción turística la inauguró la gobenadora de Lara, Carmen de Meléndez, el pasado 21 de abril.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE