Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Pena máxima para Monstruo de los Frailes de Catia; admitió múltiple crimen

Un tribunal caraqueño condenó a 30 años de cárcel al sujeto, por el asesinato de sus padres y dos hermanos menores de edad

miércoles 10/10/2018
9:42 AM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Referencial

Ante la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público fue condenado a 30 años de prisión Alejandro Rodríguez Pinzón (23), responsable de la muerte de sus padres, Belkys Pinzón Barrillas (43) y Jesús Rodríguez Espejo (64), así como de sus hermanos de 13 y 17 años de edad.

El hecho ocurrió el 27 de enero de 2017, en su residencia ubicada en el sector Los Frailes de Catia, municipio Libertador del Distrito Capital.

Al siguiente día, otro hijo de Rodríguez Espejo se presentó en la casa de sus familiares debido a que no se había podido comunicar con ellos. Al llegar al sitio observó que la puerta estaba cerrada por dentro.

Una vez que pudo entrar al inmueble, halló los cuerpos de Pinzón Barrillas, quien laboraba en el Ministerio Público, de Rodríguez Espejo y los adolescentes en una de las habitaciones, por lo que notificó a las autoridades. Además encontró a Rodríguez Pinzón, lesionado y con la ropa impregnada de sangre.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron al sitio y detuvieron a Rodríguez Pinzón, a quien pusieron a la orden del Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación, el joven de 23 años golpeó a sus hermanos con un bate en la cabeza; posteriormente, atacó a su padre y luego a su madre con un martillo y los hirió con un cuchillo causándoles la muerte.

En la audiencia de inicio del juicio, la Fiscalía 148° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ratificó la acusación contra el hombre como autor en los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en perjuicio de sus padres, y homicidio intencional agravado con alevosía y por motivos fútiles e innobles respecto a sus hermanos, todo en concurso real de delitos.

El hombre admitió los hechos, por lo que el Tribunal 30° de Juicio de esta jurisdicción dictó la referida condena. Este permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE