Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Patrullan entradas y salidas de municipios de la COL tras evadidos del retén

Cuerpos policiales y militares, de la Mancomunidad Policial de la subregión, realizan un cerco en las siete jurisdicciones en busca de seis mujeres y un sujeto, quienes salieron del centro de arrestos de Cabimas. Se conoció que un grupo de oficiales que custodian las instalaciones fue objeto de detención

miércoles 01/08/2018
2:53 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Archivo

La Mancomunidad Policial, eje Costa Oriental del Lago (COL), recorre los siete municipios de la subregión, en busca de seis mujeres y un hombre privados de libertad, quienes se evadieron el lunes de los calabozos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, tras amarrar a varias de sus compañeras.

Se conoció a través de fuentes ligadas a la investigación del hecho que funcionarios de Policabimas, Polilagunillas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cicpc, Sebin, Inteligencia Militar (Dgcim), Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) Zulia, Cpbez, Polibaralt, Polimiranda, Conas y Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizan un cerco en las entradas y salidas de las siete jurisdicciones.

Los patrullajes constantes los realizan en los municipios Miranda, Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt, para localizar a  Karina Coromoto Gil Valera, Érika Ulacio Mendoza, Wendy Morela Terán Chirinos y Rosa Arrieche Rivas, que estaban privadas de libertad por el delito de tráfico de estupefacientes; Darlenis Dinorca González, por robo agravado, Nikauli Azuaje Gil, por robo agravado de vehículo y Yoel David Fernández, por robo agravado.

Una fuente policial aseguró además que un grupo de oficiales encargados de custodiar los calabozos del retén fue objeto de detención, y será llevado a los tribunales en las próximas horas.

Aunque los recorridos han sido infructuosos por el momento, las labores de investigación no han cesado, de hecho los oficiales de inteligencia han efectuado una serie de allanamientos en residencias de los siete municipios, con base en información de posibles paraderos de los fugados.

El pasado 7 de abril de 2016, 18 reos se evadieron del pabellón B del retén de la COL. Entre ellos figuran dos sujetos considerados de alta peligrosidad: Adrián Rodríguez Gudiño, “Adriancito”, y Johanderson Antonio León Molleda, “El Mino”, señalados de participar, en abril, en el asesinato de Rosa del Carmen Castillo, de 35 años, ocurrido en Tía Juana, suceso que fue viral en redes sociales.

Alrededor de 20 internos han huido del centro de reclusión, después de la fuga masiva del 7 de abril. Muchos de ellos para evitar se contagiados con tuberculosis, trascendió a través de otras fuentes policiales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE