Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Patria Segura desmantela cuatro bandas delictivas en Zulia en las últimas 24 horas

miércoles 10/08/2016
11:13 AM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

En el marco del relanzamiento del Plan Patria Segura en la entidad zuliana, la GNB junto al resto de los organismos de seguridad mantienen planes especiales para reforzar el patrullaje inteligente, mejorar la atención de denuncias e igualmente motivar a las comunidades a formularlas para erradicar las bandas delictivas que azotan a la población en las principales barriadas de cada municipio del Estado.

Bajo esa premisa de trabajo el General de División Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia y Coordinador Regional del Plan Patria Segura en el Estado, reportó el desmantelamiento de 4 bandas delictivas en la Costa Oriental del Lago, en tan sólo las últimas 24 horas. En estos procedimientos fueron detenidos 8 ciudadanos, 6 hombres y 2 mujeres; quienes conformaban las organizaciones criminales.

“Bajo un trabajo de inteligencia sumado a la denuncia de las comunidades, que hacen los procedimientos más efectivos por que vamos directo al objetivo; hemos logrado desmantelar 4 organizaciones que se dedicaban al robo en diferentes modalidades. Hurto, aprovechamiento de objetos provenientes del delito, robo agravado, porte ilícito de armas de fuego, resistencia a la autoridad, invasión de bienes del estado, entre otros, son los casos en los que incurrieron los detenidos en diferentes procedimientos” comentó el oficial.

Las bandas fueron identificadas como: “Los Milkys”, dedicada al hurto y aprovechamiento de objetos provenientes del delito. Se les retuvo 1 taladro, 1 cortadora de disco, 1 piqueta con empuñadura de material sintético. Una segunda banda denominada “Los Roba Quinta”, la cual según denuncias mantenían azotados a la comunidad de Nueva Venezuela en el municipio Lagunillas, a los dos detenidos por este caso se les hallo en su poder 1 Tablet, 1 cámara fotográfica, 1 Laptop, 1 lector de CD, 2 discos duros para computadoras y 1 equipo de sonido marca Samsung.

Igualmente la tercera organización delictiva era nombrada por sus integrantes como “Los Granjeros de San Juan”, dedicados al porte ilícito de armas de fuego, a los mismos se les retuvo 1 pistola tipo Facsímil de fabricación artesanal. Por último dos mujeres fueron detenidas por invadir los espacios de una escuela en el sector las Jorungas. Se conoció por denuncias realizadas por los directivos del plantel que las féminas denominadas “Las Invasoras de las Jurungas” se dedican a este delito para vender parcelas y crear alteraciones de orden público en la zona.

Los detenidos fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público bajo los cargos antes mencionados.

“Los mismos quedaron identificados como: Hugo José Bravo Chacín (39), Tiober de la Chiquinquirá Millano Millano (22), Luiggy José Revilla Contreras (25), Luis Alirio Perdomo Viloria (28), Nerwis Lozada Castro (25), Francisco Carrillo Cáceres (18), Ambar Pacheco (21) y Jennifer Rodríguez (21) todos de nacionalidad venezolana” puntualizó el General Pérez Gámez.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE