El diario plural del Zulia

Pastor evangélico mantiene a joven en cautiverio y sin comida por 40 días

El religioso y otros dos sujetos tenían encerrado a un hombre de 25 años, de quien abusaron sexualmente. Cicpc practicó la detención del trío

"Si Jesucristo pudo pasar hambre por 40 días, tú también". Eso le dijo el pastor evangélico Fransuá José Mujica, de 65 años, a un joven, a quien mantuvo en cautiverio por 40 días en Bejuma, estado Carabobo, y no le dio alimentación ni agua. En el hecho participaron además otro sujeto y una mujer. Los tres fueron aprehendidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El director del cuerpo detectivesco, comisario general Douglas Rico, informó a través de su cuenta Instagram que tras una denuncia ante la policía científica se conoció que al hombre de 25 años lo mantuvieron encerrado en una iglesia cristiana evangélica situada en la urbanización Las Manzanas, avenida Elsa Márquez, de Bejuma, sin que le suministraran comida.

La comisión perteneciente a la subdelegación Bejuma inició las averiguaciones y se comprobó que el pastor de la iglesia, junto con Maira Josefina Tortolero Mota, de 42 años, y Alfonzo Antonio Carrasquero Morillo, de 48, mantuvieron en cautiverio a la víctima y le indicaron que debía hacer un ayuno de 40 días, pues "si Jesucristo pudo, él -joven- también".

Sin embargo, los fines de Fransuá eran otros, por lo que manipuló al joven psicológicamente para que este accediera a sus peticiones y durante los días de cautiverio no le suministró agua ni alimentos, dijo Rico.

Detalló que los sabuesos arrestaron al pastor, al otro individuo y a la fémina, además de rescatar al raptado, quien presentaba alto grado de desnutrición y desfloración de sus partes íntimas por abuso sexual.

La Fiscalía Cuarta del Ministerio Público lleva el caso y presentará a los detenidos en tribunales.

Lea también
Comentarios
Cargando...