El diario plural del Zulia

“Pareja de Maira preñó a prima de Giorgia”

Reinaldo Rueda llegó a Versión Final el jueves en la tarde, para contar la realidad de por qué su sobrina Giorgia Sikyu Castillo Rueda, de 31 años, y su marido Luis Leal, ingeniero petrolero, culminaron su relación.

La estudiante de Medicina y señalada de asesina de Maira Alejandra Lugo Olivares, de 27, embarazada de siete meses, culminó la relación con el ahora comerciante, cuando regresaron de Qatar, país árabe ubicado en el Medio Oriente.

Luis y Giorgia vivieron allá por dos años, por motivos de trabajo de él, en una petrolera. Estando allá se casaron para que Luis obtuviera la nacionalidad norteamericana, porque Giorgia es nacionalizada, su padre vive en New Jersey, Estados Unidos.

“De allá se regresaron porque a él lo despidieron por acosar a una joven, en su trabajo. A raíz de eso, Giorgia lo dejó a él, no al revés”, explicó el tío, quien aseguró lamentar la muerte de Maira y aclaró que no defiende a su sobrina de lo que hizo.

“No se dónde está, no sé por qué actuó así, lamento su situación, lamento la muerte de esa joven embarazada, pero también es cierto que Luis Leal no es una víctima en esta historia. Él es un picaflor”, expresó Rueda.

El hombre reveló que mientras Luis vivía y esperaba una hija con Maira Alejandra, “le calentó la oreja a Yosucai Rueda, prima de Giorgia, quien a final del mes de julio dará a luz un hijo de Luis Leal. Al enterarse, él le exigió que abortara, y ella se negó”. “Él preñó a la prima de Giorgia”.

Reinaldo aclaró que Castillo no fue a Panamá a colocar sistema para uñas. “Ella no necesitaba de eso. Ella regresó hace tres meses pero de New Jersey, de visitar a su padre. Ella estudiaba Medicina en LUZ, y en diciembre de este año se graduaría de médico cirujano”.

Pelea y huida

Giorgia y su ex sí estaban peleando la custodia de los niños. Cuando ellos se separan, el comerciante no le dejó ningún bien en la repartición, y ella prefirió dejar todo así, porque no necesitaba su dinero.

El martes que ocurrió el asesinato, Castillo llegó al apartamento a buscar unas prendas de oro que Luis no le había querido devolver.

“El error de Giorgia fue ir a buscar eso, sin necesitarlo. Como que hubo un forcejeo entre ambas y Maira salió perdiendo. Recibió tres puñaladas en el cuello con distintos cuchillos, porque Cicpc colectó dos armas blanca en el apartamento 6-C del edificio Tuy”, señaló.

De allí la estudiante y madre de dos niños huyó en su Honda Civic negro, pero antes habló con su mamá, a quien le contó que había herido a la muchacha y le dejó las llaves de su apartamento 5-1, piso 5 de la Torre A, residencia Las Flores a un primo para que se lo cuidara. Este pariente fue interrogado por los sabuesos del Cicpc, al igual que la madre de la evadida.

Los detectives siguen tras la pista de Giorgia. Los vecinos de la joven fugitiva están impresionados. Aseguran que ella es una mujer elegante que trabajaba mucho y muy poco se la pasaba en su hogar.

Mientras, la familia Lugo Olivares llora la muerte de Maira Alejandra, estudiante de Relaciones Industriales, que ayer, a las 12:00 del mediodía, fue sepultada en el cementerio Corazón de Jesús.

Lea también
Comentarios
Cargando...