Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Pagarían Bs. 5 millones por entregar a “El Búnker” el Pabellón A

sábado 09/01/2016
4:25 AM
  • Redacción Sucesos Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Por la exorbitante suma de cinco millones de bolívares, supuestamente, la directiva del retén El Marite, en Maracaibo, entregaría a los presos de El Búnker la mañana del lunes los espacios del Pabellón A, donde están recluidos mujeres, expolicías y exmilitares, aseguró este viernes un grupo de internos de ese centro de arrestos preventivos.

Desde el pasado miércoles, un grupo de reclusos ha denunciado lo que sería la toma violenta de esa área del retén, por parte de los líderes negativos de El Búnker: “Gorilón”, “El Júnior” y “El Harold”, primo de “El Mocho Edwin”, pram de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua.

Entre las supuestas razones que este trío de delincuentes tiene para apoderarse del Pabellón A, según los internos de ese sector, está “agrandar su negocio de drogas, colocar una discoteca y una piscina como la que tenían en ‘Sabaneta’; y ampliar su grupo para combatir a sus enemigos: los reos de los pabellones B y C. Ya ellos tomaron el año pasado el área 1B de patio”.

Los presos del “A” también revelaron a este rotativo que otro motivo para tomar sus espacios es que “a los prames de El Bunker les gusta azotar a los funcionarios presos; cada vez que un policía mata a un ladrón en la calle, en venganza ellos nos cortan la luz y el agua. Ellos y su ‘carro’ se montan en el techo y quieren dominar el área”.

El pago
“El pram de El Búnker le está ofreciendo a la directiva del retén cinco millones de bolívares para que les entregue a las mujeres a ellos y tiren a los policías para la cocina”, agregó uno de los detenidos.

También aseguró que el director del retén El Marite, aparentemente, amenazó a los hombres y mujeres del Pabellón A con prohibirles las visitas si continuaban denunciando la irregularidad de los traslados internos.

Por otra parte, los detenidos señalaron que hay funcionarios y reclusas que tienen hasta 6 años presos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas esperando acusación o juicio en los Tribunales, pero no ha sido posible su presentación pues argumentan que no hay buses para el traslado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE