Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Pagarán 16 años de prisión por intentar asesinar a una sargento de la GNB

Los hombres agredieron sexual y físicamente a la mujer; luego, la empujaron a una cuneta y continuaron golpeándola en varias partes del cuerpo con objetos contundentes hasta dejarla inconsciente. Posteriormente, los victimarios huyeron del lugar

miércoles 30/01/2019
10:37 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersiónFinal

  • Cortesía

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 16 años y 8 meses de prisión Juan Carlos Montalbán Linares, de 28 años, y Jentzer Manuel Herrera Azuaje, de 29, tras admitir su responsabilidad en el femicidio frustrado de una sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de 26 años.

Tal situación ocurrió el 26 de enero de 2016 en el sector Santa María de la ciudad de Guanare, estado Portuguesa.

Aproximadamente a las 5:30 de la mañana de ese día, la víctima salió de su vivienda con destino a la avenida Simón Bolívar de esa población para trotar en las instalaciones de un destacamento de la GNB, cuando fue interceptada por los agresores, quienes se trasladaban en una bicicleta y una moto.

Los hombres agredieron sexual y físicamente a la mujer; luego, la empujaron a una cuneta y continuaron golpeándola en varias partes del cuerpo con objetos contundentes hasta dejarla inconsciente. Posteriormente, los victimarios huyeron del lugar.

Luego de varias experticias de investigación, se determinó la responsabilidad de los hombres por lo que fueron detenidos en el citado sector por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la apertura del juicio, la fiscalía 7ª del primer circuito de esa jurisdicción ratificó la acusación contra los hombres por el delito de femicidio agravado frustrado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal y tras la admisión del hecho, el Tribunal 2º de Juicio de Portuguesa dictó la referida condena contra Montalbán Linares y Herrera Azuaje, quienes cumplirán la pena en el Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales, en Guanare.

Por este caso, Wilson José Mena García, de 25, fue condenado el 10 de julio de 2017, luego de admitir su participación ante el Tribunal 3º de Juicio de la aludida jurisdicción.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE