colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Pagará dos años de prisión tras quemar a una niña con agua hirviendo

El hecho se registró en España, cuando un hombre metió a la infante de cuatro años en una bañera con agua caliente

miércoles 05/12/2018
4:05 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Un ciudadano de nacionalidad mexicana solo pagará dos años de prisión, a pesar de que metió a una pequeña de cuatro años en una bañera con agua hirviendo, y le causó quemaduras en el 18 por ciento de su cuerpo.

Informa Infobae que Luis Antonio Abarca, de 28 años, fue sentenciado por la sección 22 de la Audiencia de Barcelona, España, por el delito de lesiones.

Relata el sitio web que en 2013 a la menor, con residencia en la comunidad autónoma de Ciudad Real, la llevaron parientes hasta Terrasa, Barcelona, para pasar las vacaciones en casa de una madrina.

En el lugar coincidió con Abarca, pareja de su familiar y responsable del cuidado de la niña durante la estancia.

El 19 de agosto de 2013, y como castigo por mal comportamiento, el individuo metió a la chiquilla en la bañera con el agua caliente. Al parecer lo hizo tres veces seguidas. Pero llamó a emergencias cuando se dio cuenta de las graves heridas ocasionadas en pies y piernas.

La infante permaneció recluida por 30 días, con quemaduras de segundo y tercer grado, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall D’Hebrón.

El padre de la niña realizó la denuncia ante las autoridades, y tras el juicio se emitió la sentencia.

Abarca llegó a un acuerdo con la acusación particular y con la Fiscalía: aceptó la pena de dos años e indemnizar a la nena con 50 mil euros.

Según la sentencia, el acusado deberá asistir a un curso de sensibilización sobre maltrato infantil.

El tribunal decretó una orden de alejamiento y Abarca no podrá acercarse a la pequeña a menos de mil metros.

El acuerdo se logró porque se consideró como atenuante que Abarca llamó a emergencias cuando se percató de las graves lesiones sufridas por la víctima, quien perdió en un 15 por ciento la movilidad de los pies y aún se observan las cicatrices que le provocaran las operaciones y más de 20 puntos de sutura que le tomaron.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE