El diario plural del Zulia

Padrino lamenta muerte del jefe de GNB-Zulia y piloto de Polisur tras estrellarse helicóptero [+Tuits]

Conmoción en Maracaibo por tragedia que enluta a los cuerpos castrense y policial. El jefe de la ZODI-Zulia, general Dilio Rodríguez, y el capitán Alfreyin Ojeda permanecen estables en el Coromoto

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció en torno a la muerte del comandante de la Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de Brigada Alfonso Torres Páez, tras estrellarse en Plaza de Toros el helicóptero de Polisur, donde viajaba de regreso desde el Sur del Lago.

En el accidente también perdió la vida el piloto de la policía sureña, Luis Urdaneta. El comandante de la ZODI-Zulia, general Dilio Rodríguez Díaz, y el capitán Alfreyin Ojeda resultaron heridos y los trasladaron al Hospital Coromoto, donde permanecen estables.

La tarde de este jueves, el helicóptero El Patriota cayó en el estacionamiento del Plaza de Toros, cuando la tripulación volvía a la capital zuliana, desde una comisión que desempeñaba en Santa Bárbara del Zulia.

De momento se desconoce a ciencia cierta la causa por la que se registró la tragedia. Ni las autoridades regionales ni nacionales se han pronunciado al respecto.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, también se pronunció sobre el accidente que enluta a la GNB y al cuerpo policial sureño.

Anoche, el presidente Nicolás Maduro ofreció condolencias por los decesos del general Torres y del funcionario Urdaneta.

Luis Urdaneta (Izq.) y Alfonso Torres (Der.)
Lea también
Comentarios
Cargando...