El diario plural del Zulia

Padre de familia fue asesinado tras una discusión de tránsito

Un padre de siete hijos murió baleado, tras una discusión de tránsito, el pasado domingo cerca de las 5:00 de la tarde, en el barrio 4 de Abril, en las inmediaciones del centro comercial Sambil, parroquia Idelfonso Vásquez. A la víctima la identificaron como Alexis Finol, de 32 años, quien residía en el mencionado barrio, situado al noroeste de Maracaibo, a donde se dirigía a bordo de su vehículo Chevrolet Caprice, junto a un hermano.

Según una fuente policial, Finol conducía el automotor, cuando se topó con otro Caprice, color gris, atravesado en medio de la vía. Trascendió que el infortunado comenzó a sonar la corneta de su auto. En vista de que el otro Caprice no abría paso, el hombre comenzó a emitir gritos, exigiendo a los tripulantes de ese auto que lo movieran. Al parecer, los ocupantes del Caprice gris bajaron del vehículo. Se inició una fuerte discusión que estuvo a punto de terminar en puñetazos, detalló el vocero policial.

Sin embargo, uno de los acompañantes del carro atravesado sacó un arma de fuego, ante lo cual el hermano de Finol salió corriendo despavorido a su vivienda. El sujeto baleó al padre de familia, a quien dejó tirado en el pavimento; se embarcó junto a los demás en el carro gris y huyeron. Cuando el consanguíneo de Alexis llegó a la escena, junto a otros familiares, lo consiguieron malherido.

Lo trasladaron hasta el Hospital Adolfo Pons, donde los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero falleció alrededor de la medianoche de ayer. Finol se desempeñaba como vendedor de verduras en el mercado de Las Pulgas y era el mayor de ocho hermanos.

Su cuerpo lo trasladaron a la morgue de LUZ, donde los familiares protagonizaron escenas de dolor y manifestaron estar indispuestos a declarar. Por la manera como se produjo el hecho, las autoridades investigan una presunta riña, sin descartar otras hipótesis.

Caso anterior

En el barrio San Agustín, detrás del Colegio de Abogados, en la conocida “callejuela”, un sujeto apodado “Álex Perico” tiroteó a Servio Antonio Hernández Medina (24), el pasado 28 de octubre de 2012, en la madrugada. Fuentes policiales informaron que Hernández conducía un Chevrolet Montecarlo, rojo, cuando “Álex” le tocó corneta para pedirle que quitara el carro, pues no quería pasar su Malibú blanco sobre un charco de agua. El infortunado se había movido más hacia la acera, para que el sujeto pudiera pasar, pero este se fue con su automóvil en retroceso. Al rato volvió para balear a Servio, quien murió en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Lea también
Comentarios
Cargando...