Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Ortiz: Aumenta registro de llamadas de extorsión en Margarita

lunes 30/05/2016
8:52 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Efectivos de los Cuerpos de Seguridad en el estado Nueva Esparta, informaron que durante la ultima semana se registró un incremento en los casos de extorsión.

La información la dio a conocer el almirante Víctor Ortiz, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), quién le hizo un llamado a la colectividad a denunciar este tipo de hechos para que no sigan ocurriendo.

“Nos dio un reporte el comandante del GAES, que en la semana estuvo un inusual número de denuncias de personas que están recibiendo llamadas telefónicas para extorsionarlas, y todas las llamadas recibidas no son de la isla de Margarita, son llamadas que vienen de tierra firme, en algunos casos, de centros penitenciarios”.

Ortiz, señaló que durante la semana se produjo un solo homicidio en la entidad, con lo que se contabilizan 46 en lo que va de año, informó Globovisión.

“El homicidio registrado en la semana corresponde a José Gabriel Alfonzo González, de 27 años de edad, de profesión obrero, quien resultó con antecedentes penales. Este caso está en pleno proceso de investigación por parte del CICPC y ya con las investigaciones adelantadas, se determinarán las causas. Todo da a entender que se trata de un ajuste de cuentas”

Por otra parte, Ortiz indicó que continúan las investigaciones para dar con el paradero del niño, que presuntamente fue secuestrado por su padre el pasado 20 de abril, y luego de un mes se encontró al progenitor sin vida en una zona de Santa Ana, correspondiente al municipio Gómez en la isla de Margarita.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE