Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Omar Prieto: Hay 7 detenidos por vandalismo en Alcaldía de La Cañada [+Video]

Denunció la quema de cajas del CLAP durante el ataque a la sede municipal cañadera. Acusó a concejales opositores y a "una alcaldesa adeca"

domingo 19/08/2018
2:27 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía Oipeez

Siete ciudadanos están detenidos por su presunta participación en los sucesos que se registraron el viernes en la noche, en la sede de la Alcaldía de La Cañada de Urdaneta. El gobernador zuliano, Omar Prieto, dio a conocer la información a través de un boletín de prensa.

El mandatario denunció que los vándalos ocasionaron destrozos en el inmueble municipal, además de mencionar el saqueo a un depósito de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), donde hubo la quema de varias cajas.

Más allá de dañar las instalaciones de manera terrorista de la Alcaldía, el atentado al alimento iba a ser dirigido al pueblo, por lo tanto quiero hacer señalamientos a Primero de Justicia y a Un Nuevo Tiempo, que sabemos han estado en algunas reuniones planificando actos para el lunes y que tomaron como caldo de cultivo algunos eventos que se dieron en el municipio La Cañada para hacer este desastre”, puntualizó Prieto.

Se refirió a las siete personas aprehendidas, cuyos nombres no fueron dados a conocer y anunció que se procederá la captura de otros ciudadanos en las próximas horas.

Le han declarado la guerra al pueblo, al que está padeciendo por la guerra económica. Hacemos un señalamiento principal a la ex alcaldesa adeca y a los concejales de oposición que dirigieron estos actos terroristas, y tendrán que responder a la justicia venezolana por el desastre que han ocasionado”, recriminó la primera autoridad regional.

Aseguró que se tomarán las acciones necesarias desde la Fuerza Armada para garantizar la paz y la infraestructura de las poblaciones del estado Zulia.

Esto lo dijo Prieto, en relación con los actos vandálicos que se registraron el pasado viernes en La Cañada, donde un grupo de sujetos arremetió contra la sede de la Alcaldía, al aducir estos que padecían racionamiento eléctrico de 16 horas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE