Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Omar Prieto: En un 36 por ciento disminuyen los homicidios en el Zulia

A través del Observatorio Venezolano de Seguridad se dio a conocer un balance de los delitos en la región, durante la reunión semanal de seguridad

lunes 20/08/2018
3:48 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía Oipeez

En un 36 por ciento se redujeron los homicidios en el estado Zulia, según información suministrada por el gobernador Omar Prieto.

El mandatario regional se basó en cifras difundidas por el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS), que además refirió un descenso en un 26 por ciento de los delitos en general.

Prieto dio a conocer ese balance durante la reunión semanal de seguridad, que se realizó en el Palacio de Gobierno.

Despliegue e inspección

A través de una nota de prensa de la Gobernación, el comandante de la Zona Orgánica de Defensa Integral (ZODI) Zulia, general Dilio Rafael Rodríguez Díaz, anuncia la realización de un despliegue policial y militar, “para mantener la paz”, esta tarde en la Circunvalación 1 de la capital zuliana.

Estamos decididos y resueltos  de manera contundente mantener la paz, desplegaremos todos los medios, unidos con una sola coordinación de todos los poderes de gobierno. No vamos a permitir que el Zulia se convierta en un epicentro de  violencia”, puntualizó la autoridad militar.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental, mayor general Fabio Zavarse Pabón, refirió que las autoridades de la región organizaron un despliegue para evaluar y supervisar los comercios “que pretendan especular con los precios de los artículos de primera necesidad”, y advirtió que se les aplicará todo el peso de la ley.

El gobernador zuliano dijo que se detectaron algunos negocios cerrados este lunes y agregó que tiene la obligación, junto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de velar por el correcto funcionamiento del comercio en general.

Cada uno de los alcaldes tiene la responsabilidad de otorgar la licencia de la actividad económica, pero también tiene derecho a retirarla a quien esté perturbando la economía”, subrayó Prieto.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE