Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Omar Prieto: a Ciro Belloso lo capturaron con documentación colombiana

El mandatario regional dijo en el programa Vladimir a la 1 que tras revisarse el celular que tenía Belloso al momento de su detención, se develó un plan para llamar a un paro en el estado Zulia

miércoles 03/10/2018
2:10 PM
  • Oscar Andrade Espinoza

  • @telodije65

  • Archivo

Ciro Belloso, detenido el pasado domingo 30 de septiembre en la entrada de la urbanización Isla Dorada, en la avenida Milagro Norte, por el asesinato de su cuñado Luis Felipe Sulbarán, ocurrido el 19 de diciembre de 2015, tenía documentación colombiana y venezolana al momento de ser aprehendido.

Así lo dijo el gobernador del Zulia, Omar Prieto, durante el programa Vladimir a la 1, por Globovisión, conducido por Vladimir Villegas.

Explicó Prieto que funcionarios de la DIEP llevaron la documentación al Saime, donde se confirmó que la identidad de esa persona detenida correspondía a la de Belloso.

Reveló el mandatario zuliano que tras revisarse el celular que cargaba el aprehendido por los oficiales de Inteligencia del Zulia, se develó un plan conspirativo urdido por el exgobernador Manuel Rosales.

Detalló que a través de ese plan, se pretendía la realización en septiembre de «actividades contra la paz», presuntamente organizados por el exgobernador y líder de Un Nuevo Tiempo.

Rosales iba a llamar a un paro en el estado Zulia, a paralizar el estado, aseguró.

Prieto afirmó que Belloso se encontraba ebrio y comenzó a discutir con Sulbarán por problemas de dinero. En medio de la discusión, apuñaló al cuñado para darle muerte, en la residencia de la víctima, en el sector Buena Vista, recordó el Gobernador.

El presunto homicida podría ser imputado en las próximas horas por el Ministerio Público, según se conoció a través de fuentes tribunalicias.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE