Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Oficiales ultiman a un rehén de ladrones

Dos sujetos lo raptaron frente a la farmacia de su padre. Un hampón fue liquidado en el enfrentamiento

Domingo 06/08/2017
5:38 AM
  • Oscar Andrade E. | Helen Hernández

  • @VersionFinal

  • Andrés Torres

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este sábado, un estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) fue ultimado a balazos, en un extraño acontecimiento que se produjo en la avenida 80 con calle 79 La Limpia, entre una venta de repuestos y una entidad bancaria, a un kilómetro de la Curva de Molina, en el oeste de la ciudad.

La víctima fue identificada como Fernando Andrés Manzur, de 23 años, quien recibió impactos de bala, cuando dos delincuentes lo tenían como rehén, en su camioneta Toyota Fortuner color blanco, placas AD236SV, y una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) iba a dar la voz de alto a los maleantes, pero estos abrieron fuego y se originó un intercambio de disparos.

Presuntamente, durante el intercambio de balas, Manzur resultó herido en la cabeza y la espalda. Uno de los antisociales también recibió disparos y el otro huyó no sin antes vestir la camisa que portaba el estudiante, para pasar inadvertido, y se embarcó en una unidad autobusera, que transitaba por la zona.

Pañales y fatalidad

Manzur iba a llevar un cargamento de pañales hasta la Farmacia La Fuente, situada cerca del Bellas Artes, en la calle 67 Cecilio Acosta con avenida 3F. En ese instante, el par de hampones sometía a clientes encargados del establecimiento.

Cuando iban a huir, vieron a Manzur dentro de la camioneta. Los cacos esgrimieron un arma de fuego y apuntaron al joven, para obligarlo a que los sacara del lugar.

Al muchacho lo llevaban sometido en el asiento delantero, entre los dos individuos. Mientras, la familia de Manzur llamó a la policía, y se activaron los oficiales de los cuadrantes de seguridad aledaños.

Cabe precisar que el estudiante llevaba el cargamento de pañales a la farmacia propiedad de su padre, dijo una fuente policial ligada a la investigación.

Trascendió que la unidad se desplazaba a toda velocidad por la avenida La Limpia. La comisión del Cpbez visualizó el automotor y comenzó la persecución, luego de constatar que se trataba de la camioneta robada por los malhechores.

Las unidades motorizadas se interpusieron a la Fortuner y en ese instante los sujetos comenzaron a disparar a los oficiales, que repelieron el ataque. Pero varios de los proyectiles impactaron en la humanidad de Manzur, quien permanecía entre los dos asientos delanteros de la camioneta.

Uno de los ladrones bajó herido y corrió hasta una vivienda en el sector Panamericano. Al parecer, allí lo socorrieron y trasladaron hasta un CDI de la zona, donde falleció. Y el otro se escabulló en el bus y es buscado de manera activa por las autoridades.

El sitio fue acordonado por el Cpbez, hasta que el Cicpc arribó para practicar las experticias y trasladar el cadáver de Manzur hasta la morgue, para la autopsia correspondiente.

En el recinto forense, los parientes denunciaron una “mala práctica policial”. Exigen que se hagan justicia y harán la denuncia ante los organismos competentes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE