Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Ocho personas carbonizadas en estruendosa colisión

El siniestro se registró vía a Puerto La Cruz cerca de las 3:00 p. m. Cinco de los fallecidos iban en el vehículo particular del año 1999

lunes 08/01/2018
1:27 AM
  • Marielba Gonzalez

  • @VersionFinal

  • Agencias

El estruendoso sonido de una aparatosa colisión entre un buscama y una camioneta se escuchó cerca de las 3:00 de la tarde de ayer. Tras el impacto, ambas unidades quedaron envueltas en llamas, ocho personas murieron y una resultó lesionada, según reportaron autoridades.

El tráfico en la carretera nacional de la Troncal 9, ubicada entre Clarines y Boca de Uchire, en el sector Peceda, donde se retrató el siniestro, estaba colapsado.

El humo de los vehículos que se incineraban se extendió hasta el cielo y dio alerta a las comunidades aledañas. La unidad colectiva de dos pisos, perteneciente a la empresa Peli Express, y un vehículo Chevrolet, modelo Blazer, color verde, del año 1999, Sport Wagon, protagonizaron la colisión que se registró justo al fi nal de la recta de Unare, vía a Puerto La Cruz.

Los cinco pasajeros de la camioneta quedaron atrapados en su interior. El fuego los consumió hasta carbonizarse. El chofer del autobús y su hijo también perecieron al ser devorados por las llamas.

En el buscama, que habría salido desde la ciudad de Caracas, y tenía como destino el terminal privado de Las Garzas, en Lechería, al noreste del estado Anzoátegui, se transportaban 56 pasajeros. Uno de ellos pereció minutos después del siniestro y otro resultó herido, se desconoce su estado de salud.

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda se trasladaron desde su estación, en Playa Pintada, hasta el sitio. De inmediato se desplegaron en el lugar de los hechos para sofocar las llamas voraces que de a poco consumieron las unidades hasta dejarlas calcinadas. Tres horas más tarde la situación estaba completamente controlada. Los fallecidos no han sido identificados plenamente.

Las autoridades locales pertinentes al caso aseguraron que tras la explosión los documentos legales de las víctimas se consumieron por el fuego, por lo que deberán esperar la autopsia de ley para corroborar sus nombres, porque los cadáveres quedaron irreconocibles. Hasta el cierre de edición de este rotativo no se habían presentado familiares para identificar los cuerpos carbonizados.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE