Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Ocho funcionarios detenidos por agresión a joven Gianni Scovino en Lechería

El hecho ocurrió el pasado jueves 13 de julio

Lunes 17/07/2017
9:34 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Twitter

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este domingo que fueron detenidos ocho funcionarios, entre militares y policías, responsables de la detención y agresión contra el joven Gianni Scovino suscitada el pasado jueves 13 de julio en Lechería, estado Anzoátegui.

Luego de realizar las investigaciones sobre el caso, la Defensoría junto al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sergio Rivero, los culpables quedaron identificados como Osman Pedro Zambrano Márquez, Joel José Díaz Carreño, José Trébo y Julio César Gómez, quien se desempeñarían como sargentos de la GNB, así como también los efectivos policiales Luis Cova, Barrios Antonio y Díaz Savier.

A través de su cuenta Twitter, el defensor aseguró que se les acusó de incurrir a tratos crueles, inhumanos y degradantes que violaron los derechos humanos de Scovino. Asimismo, dijo que este lunes serán puestos en custodia del comando militar de Puente Ayala, en Barcelona.

“Serán procesados según nuestra leyes penales vigentes por la pluralidad de delitos violatorios a los derechos humanos. Igualmente quedan separados de sus cargos y sujetos a investigaciones administrativas y disciplinarias por falta de supervisión y control un oficial superior y tres oficiales subalternos”, aseveró Saab.

Asimismo, refirió que el joven Scovino, quien padece de síndrome de Asperger, sigue recluido en el Hospital Domingo Guzmán Lander bajo observación médica post operatoria y con libertad plena a solicitud de la Defensoría, luego de que haber sido detenido “arbitrariamente” por los funcionarios.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE