Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Obrero de Pdvsa había denunciado a su ex

Eduardo Clavel era trabajador de la estatal petrolera y lo habían reportado como desaparecido. Dos de sus homicidas están presos, otro fue abatido

miércoles 10/01/2018
10:24 AM
  • Mayreth Casanova

  • @versionfinal

  • Cortesía

La orden de alejamiento que tenía Maritza Rafaela Urdaneta Vielma, de 50 años, no fue obstáculo para planificar el homicidio de quien había sido su pareja hace tres años.

Eduardo Emiro Clavel Castellanos, de 54 años, fue encontrado muerto en una trilla en el sector La Plata del municipio Simón Bolívar la madrugada del lunes.

En las pesquisas que realizó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Cabimas, tras la desaparición de Eduardo, determinaron que su ex, junto a sus cómplices, abordaron a la víctima en su vivienda, donde también perpetraron un robo de enseres.

Se llevaron electrodomésticos y otros objetos de valor que tenía Clavel en su domicilio. Después lo maniataron y salieron en el Cavalier, color vinotinto, que fue abandonado el 1 de enero en las adyacencias de la carretera L de Cabimas.

Urdaneta Vielma, de 50 años, junto a “El Nenuco”, identificado como Denniel José Ortiz Chirinos, de 23 años y Jesús Enrique Castellanos González participaron en el homicidio. Este último fue abatido en el sector Barlovento del mismo municipio.

Familiares de la víctima calificaron la relación de Clavel y su homicida como “tormentosa y problemática”. Según ellos, en los tres años que estuvieron juntos ocurrieron varios episodios de violencia que fueron el detonante de su separación.

Zona enmontada

En otro hecho, también en el municipio Simón Bolívar, hallaron sin vida a Dervin Javier Estrada Trillo, de 25 años, a quien encontraron en una zona enmontada del barrio Unión, cerca de las 4:30 a. m., de ayer con varias heridas por arma de fuego.

El muchacho salió de su casa y no había regresado, lo que preocupó a sus parientes. Funcionarios del Cicpc trasladaron el cuerpo hasta la morgue de Cabimas e investigan el hecho.

No descartan la resistencia al robo como móvil del crimen.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE