Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

No hubo pago de rescate por la liberación de la madre del grandeliga

Buscan a un funcionario de la Policía del Estado Zulia por el plagio ocurrido el jueves. Autoridades recuperan dos vehículos

domingo 11/02/2018
9:40 PM
  • Oscar Andrade

  • versionfinal

  • Cortesía @nriosvilla

Como Johnny Segundo Villasmil Negretty, de 31 años, oficial agregado de la Policía del Estado Zulia, fue identificado uno de los cinco oficiales detenidos por funcionarios de la policía regional, este sábado, al ser señalado de su presunta participación en el secuestro de la señora Ana Soto, madre de los beisbolistas Elías Díaz y Eminson Soto.
Fuentes policiales informaron que la detención de Villasmil, vecino de los Díaz Soto, la practicó una comisión de la División Contra Extorsión y Secuestro, de la Delegación Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras arduas investigaciones que condujeron con el paradero del individuo.
Se conoció que por este hecho se tramita la orden de aprehensión de José Luis García Rivas, de 34 años, también funcionario de la policía estadal, quien se encuentra evadido de la justicia.
Otros tres hombres, Erick Alberto Parra, alias “El Rafito” y “El Loco”, serían tres de los aprehendidos por la comisión de la policía científica, al ser delatados por Villasmil.
Johnny Villasmil, apodado “Johnnito“, conducía un vehículo Toyota Corolla blanco que escoltaba la camioneta Jeep Cherokee negra donde se llevaron, el jueves, a doña Ana. Presuntamente, el quinteto pertenece al Equipo Canino Antidrogas, del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).
El gobernador, Omar Prieto, ordenó al director del organismo de seguridad, general Rubén Ramírez Cáceres, la intervención del mencionado equipo antidrogas.
La liberación de Soto se produjo la tarde de este domingo, en la vía Los Tres Locos, sector Ancón Bajo, en el oeste de Maracaibo, señaló la policía.
Una fuente policial reveló que por el rescate de la mujer no se pagó ni un centavo.
Las autoridades policiales incautaron una pistola Glock 19, calibre nueve milímetros, perteneciente al Cpbez, además de la credencial de Villasmil, un celular Samsung J1, azul, y dos vehículos, un Chevrolet Aveo, plata, placas AA446RK, y un Jeep Grand Cherokee, gris, placas AA587ZJ.
A la progenitora de Elías Díaz la evaluaron la noche de este domingo en un centro clínico de la ciudad, y se conoció que se encuentra estable.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE