El diario plural del Zulia

Niñas asesinadas en El Valle tenían signos de abuso sexual de vieja data

Los tres niños no presentaron abusos sexuales anteriores, según los exámenes médicos forenses que les practicaron

Tras el asesinato de cuatro niños, tres hermanos y un amiguito, entre 1 y 11 años, la mañana del viernes en el barrio El 70 de El Valle, las pruebas forenses determinaron que dos de ellos presentaban signos de abuso sexual de vieja data.

De manera extraoficial los medios de la localidad conocieron que los resultados especiales practicados a los cadáveres de las dos niñas (hermanas de 11 y 4 años respectivamente) determinaron un antecedente de abuso.

La madre de los tres niños asesinados quedará detenida para investigar a fondo el caso, pues es necesario esclarecer desde cuándo las niñas eran víctimas, y si el responsable era uno o varios hombres.

A pesar de que el sujeto señalado de abusar y asesinar a los cuatro niños, José Manuel Morgado Bello, de 48 años, fue ultimado por funcionarios del Cicpc la noche del sábado en el sector La Quebradita de Nueva Cúa, en Valles del Tuy, la investigación seguirá abierta para cualquier indicio nuevo que arroje la investigación.

Este lunes en la mañana les dieron el último adiós a los amiguitos, el cortejo fúnebre partió desde El Valle, pero hizo una parada a las afueras del comando militar en Coche dónde, hace tres meses, Julio César Conde Lara, de 34 años, permanece detenido por haber intentado robarle el celular a un adolescente de 15 años, bajo amenaza de muerte.

El hombre, quien es el padre de los tres niños asesinados la mañana del viernes en el barrio El 70 de El Valle, fue capturado en flagrancia y condenado un día antes de la muerte de sus hijos a cuatro años y cinco meses de prisión. Le asignaron como centro de reclusión el penal El Rodeo II, y esperan la asignación del cupo.
Sin embargo, el detenido no fue autorizado para ver los féretros de sus pequeños y el cortejo tuvo que continuar.
https://twitter.com/Cicpc192/status/1041733127285231617
Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, el asesino de los niños tenía registros por robo y hurto.
También informó que el hombre había abusado con anterioridad de las dos hermanitas de 4 y 11 años, pese a que el hombre fue ultimado la noche del sábado sin haber admitido el hecho previamente.
 Otro elemento que surgió durante la investigación del círculo familiar de este sujeto, es que un hermano se quitó la vida luego de haber abusado sexualmente de sus dos hijos.
Morgado Bello acostumbraba a tratar bien a los niños y ofrecerles caramelos y chucherías. Los vecinos de la zona lo vieron convivir con una mujer, pero desde finales de agosto se quedó solo.
Lea también
Comentarios
Cargando...