El diario plural del Zulia

Niña muere tras ingerir pastillas de su abuela

El sábado a las 8:30 de la mañana, Jeliannys Carolina Echeverría Meleán, de 2 años, estaba jugando en la cocina de su casa. Mientras, su mamá hablaba por teléfono con su esposo.

Inocente, la infante se subió en una silla para alcanzar el borde de la mesa. Una vez arriba, logró avistar un frasco de pastillas para la tensión que consume su abuela, para regular sus quebrantos de salud. Jeliannys sacó dos píldoras y las masticó.

Cuando la progenitora, Janeth Carolina Echeverría, ingresó de nuevo al inmueble se percató que el frasco del fármaco de 10 míligramos, estaba abierto y que ya no habían 10 pastillas.

Janeth, vivaz, le dio a su hija leche líquida para contrarrestar el efecto de la píldora. Enseguida, trasladó a la infante hasta la emergencia del hospital General del Sur (HGS).

Veinte minutos después de su ingresó la pequeña comenzó a convulsionar. Resistió unos minutos, pero un paro cardíaco la dejó sin signos vitales.

El hecho ocurrió en el barrio El Museo, parroquia Luis Hurtado Higuera, cerca de la Circunvalación 3. Los familiares de la pequeña, a las afueras de la morgue de La Universidad del Zulia (LUZ) aseguraron que Jeliannys Carolina murió por negligencia médica por parte de los galenos que estaban de guardia en el centro de salud sureño.

“Cuando llegamos mi hija estaba normal. Por eso no nos prestaron mucha atención. Yo le expliqué a la doctora lo que ocurrió y ella me mandó a comprar una mariposa y un equipo de lavado de estómago. Cuando regresé ella estaba conversando con sus compañeras. Me ignoró por completo, solo me decía que me calmara y que la niña estaba estable. De haber actuado a tiempo mi pequeña estaría viva. Después de todo salió con su cara muy lavada a decirme que la niña había muerto”, denunció Janeth.

Otro doliente también responsabilizó a la doctora por el fallecimiento. “Ellos son muy tranquilos. Su ineficiencia cobró la vida de otro angelito. No puede quedar impune”.

La madre de la infortunada también acotó que su familia llevaría este caso hasta las últimas consecuencias. “Vamos a Fiscalía y al Cicpc a denunciar. Ellos me tienen que dar el nombre de esa mujer. No lo conseguí porque ella desapareció de una vez”.

Lea también
Comentarios
Cargando...