El diario plural del Zulia

Neutralizan a cuatro secuestradores de la cota 905 [+Fotos]

En horas de la mañana una comisión de La Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB realizó un operativo en la avenida Victoria, específicamente en Roca Tarpeya, con la finalidad de ubicar y aprehender a los miembros de una banda delictiva que se dedican a la cobra de vacuna, homicidios, extorsión y secuestro que azotan a la ciudad capital; donde cayeron abatidos cuatros sujetos tras generarse un fuerte enfrentamientos.

Este hecho se suscitó luego de días de investigación por parte de la  para terminar de neutralizar a las bandas paramilitares que hacen vida en La Cota 905,  usando las herramientas tecnológicas necesarias logramos interceptar una llamada donde se planificaba un secuestro que sería ejecutado el día de hoy en el centro de Caracas por esta banda liderada por alias “Estimpy”.

Alertados de la situación funcionarios del FAES colocan varios dispositivos en el centro de la ciudad para evitar el secuestro, dando como resultado que los delincuentes huyen al ver las comisiones. Colocamos varias unidades en los escapes usuales de estos paramilitares; pero es en la avenida Victoria a la altura de Roca Tarpeya, donde se logra observar el vehículo amarillo marca Renault, placa  AA747RET,  dándole la voz de alto para que se detenga.  Los delincuentes como manera de repeler a la comisión de inmediato lanza una granada, luego se generó un intenso intercambio de disparos entre los secuestradores y las comisiones del FAES.

Este intercambio da como resultado dos funcionarios heridos y cuatro abatidos. Los dos funcionarios heridos  del FAES son el Supervisor Julio Irralaza y el Oficial Jeanpier Oliveros, los cuales son trasladados a la clínica Atias.

Cabe destacar que la los delincuentes abatidos se encontraban indocumentados y pertenecían a la banda de “El Cóki”, este grupo era liderado por alias “Estimpy”. En el lugar de los hechos se logró incautar un arma de marca Sig Sawer, con dos cargadores; un arma  de fuego marca Browli, calibre 9mm, con dos cargadores; un arma de fuego marca F92, un cargador largo con capacidad de 32 municiones; y una Granada m67 convencional con detonación fallida.

En el lugar de los hechos se apersonaron funcionarios del CICPC y del SEBIN para realizar las acciones pertinentes.

Lea también
Comentarios
Cargando...