Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Néstor Reverol: El secuestro baja en un 66,7 por ciento en el Zulia

El ministro de Interior, Justicia y Paz se reunió con el gobernador Omar Prieto, alcaldes y autoridades policiales y militares, para trazar estrategias relacionadas con la seguridad en la región

martes 11/09/2018
3:28 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Fernando Chirino

En un 66,7 por ciento desciende el delito de secuestro en el estado Zulia. Así lo refirió el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en Maracaibo, desde la Residencia Oficial del gobernador.

El Ministro se reunió este martes con el gobernador Omar Prieto, los alcaldes del Zulia y autoridades policiales y militares, donde trazaron las coordinaciones de los cuadrantes de paz y la integración de los organismos de seguridad en la región, para controlar los hechos delictivos.

Reverol precisó que en materia de indicadores generales de criminalidad y violencia en el Zulia, hubo una disminución del 23,9 por ciento. Sobre los homicidios, afirmó que han bajado en un 34,6 por ciento.

Combate a la extorsión

El Gobernador mencionó el trabajo de los cuerpos de seguridad, en el combate al delito de extorsión, sobre todo en la capital zuliana.

Se refirió a las bandas extorsivas que azotan a empresarios que hacen vida en Maracaibo y en el Zulia, ante lo cual dijo que está declarada la guerra contra esas agrupaciones criminales.

Habló de componentes de seguridad que trabajan en la frontera para combatir el contrabando de gasolina, alimentos y medicinas.

Prieto declaró sobre las estrategias para fortalecer la seguridad en el estado Zulia, sobre todo en el Lago de Maracaibo.

Ese trabajo de seguridad en el Lago se viene realizando desde febrero, con el apoyo del gobierno nacional y regional. Vamos a fortalecer la Fuerza Armada, conocemos las amenazas imperiales para el estado Zulia y sabemos el compromiso que tenemos en la defensa territorial, dijo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE