El diario plural del Zulia

“Narcosobrinos” pagarán entre 15 y 20 años

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, quienes fueron procesados por tráfico de drogas en Estados Unidos, pagarán una pena que oscila entre los 15 y 20 años de cárcel.

Aunado a la sentencia, los imputados deberán asumir los costes de corte y penalidades, que en mucho de los casos suelen superar el millón de dólares.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York fue la encargada de cerrar el emblemático caso de los “narcosobrinos”. El proceso terminará oficialmente con la lectura de la sentencia, pautada para el 26 de junio del presente año, a cargo del juez Paul Crotty.

Los acusados fueron hallados culpables de trasportar desde su país natal a los EE.UU. más de 5 kilos de cocaína, además quedó en evidencia su vinculación con el tráfico de narcóticos y estupefacientes, mucho antes de ser capturados por la DEA. Ambos fueron procesados como cabecillas de una organización criminal. Presuntamente usaban sus influencias políticas para llevar a cabo su industria, por lo que no podrán beneficiarse del Memorando Holder que establece condenas mínimas obligatorias. 

La sentencia se llevó a cabo, a pesar que al inicio el gobierno estadounidense calificó el expediente como un caso exclusivamente de narcotráfico, restándole la connotación política que la defensa quería darle.

El caso 

La mañana del 10 de noviembre del 2015 los implicados fueron detenidos por la DEA en Puerto Príncipe, capital de Haití. El operativo fue el final de un seguimiento que comenzó en el mes de octubre del mismo año, como consecuencia de la investigación de las presuntas negociaciones que los Flores habían mantenido con presuntos narcotraficantes.

Lea también
Comentarios
Cargando...