Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Narcomula zuliano muere en Brasil al no poder expulsar dediles de droga

Jorge Márquez Escandela, de 51 años, era taxista. Por problemas económicos se decidió a aventurar para llevar cocaína en su organismo a cambio de unos dólares, pero fue detenido y murió en un hospital

miércoles 05/09/2018
11:54 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Referencial/Cortesía

Una serie de problemas económicos azotaba al taxista zuliano Jorge Márquez Escandela. Su carro estaba dañado y no tenía suficientes recursos para repararlo. Conversó del tema con unos amigos, y uno de ellos, al parecer, conocía a integrantes de una organización que pagaría unos dólares a la persona que se atreviera a transportar droga al Brasil. Pero debía ingerirla en dediles. El hombre aceptó.

La decisión de Márquez fue fatal, pues falleció cuando algunos dediles que llevaba en el interior de su organismo reventaron.

Según el portal El Pitazo, la víctima de 51 años era natural de Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón, al Sur del Lago.

Presuntamente aceptó la oferta de unos narcotraficantes, que le propusieron ingerir 80 dediles de cocaína para trasladarlos al Brasil, de acuerdo con fuentes policiales citadas por El Pitazo.

La organización criminal le pagó el boleto aéreo a Márquez, para que viajara a la vecina república con los dediles de droga, detalló la fuente ligada al caso.

El taxista accedió a trasladar la sustancia ilícita, la ingirió, tomó el vuelo y arribó al país amazónico, donde lo esperaban miembros de la banda delictiva que le extraería la cocaína para pagarle los dólares.

Tragedia

Márquez tenía planes con el dinero que ganaría luego de llevar el alcaloide. Al regresar al Zulia, repararía su vehículo para continuar su labor como taxista, y destinaría las ganancias a otros negocios.

Sin embargo, no pudo expulsar los dediles. Los integrantes de la banda narcotraficante lo trasladaron a un hospital brasileño y lo abandonaron. No dejaron rastro alguno.

Unos médicos dieron parte a la policía, y luego de realizar los exámenes y placas, se constató que Márquez tenía en su estómago los dediles de cocaína.

El pasado 8 de agosto, los funcionarios custodiaron al taxista en el hospital, en calidad de detenido.

Tras 19 días hospitalizado, Jorge Márquez Escandela murió. Algunos de los dediles se le reventaron en su cuerpo, aún cuando los médicos habían logrado extraerle varios.

Se espera que los restos del hombre sean trasladados en las próximas horas al estado Zulia, para ser sepultado en su Santa Bárbara natal.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE