El diario plural del Zulia

Murió electrocutado en una silla de hierro

Sentado sobre una silla de hierro hallaron a Jorge Antonio Urdaneta, de 59 años, sin vida, con unos cables encima. Estaba pálido, rígido y con los pies reventados, llenos de sangre. Al parecer se electrocutó. A las 10:00 de la mañana de ayer falleció.

Marisol Urdaneta contó, triste, que su hermano para el momento estaba solo en la residencia, ubicada en una callejuela del sector Los Estanques de la parroquia Manuel Dagnino. Un amigo de la familia llegó a visitar, pero al tocar la puerta nadie le salió. La reja estaba entreabierta y pasó sin permiso hasta el porche, donde encontró el cadáver de Urdaneta.

Impresionado, el hombre buscó un teléfono y avisó a los parientes de Jorge lo que había pasado. Estos, angustiados, llegaron a su hogar y corroboraron la muerte del mayor de tres hermanos. Nadie se atrevía a tocarlo porque tenía los cables sobre sus piernas, recordó una allegada.

Desconcertados, llamaron a los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), quienes llegaron al lugar y custodiaron el área mientras los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se apersonaran a realizar el levantamiento del cuerpo. Trabajadores de Corpoelec llegaron al lugar para colaborar con las pesquisas. Retiraron los cables del cadáver y los forenses procedieron a cargar el cuerpo y engavetarlo en la furgoneta.

“No sabemos a ciencia cierta lo que le pasó porque él estaba solo en la casa. Presumimos por los cables que se electrocutó. Cuando recibí la llamada no lo podía creer. Jorge estaba enfermo, por eso no trabajaba”, recalcó Marisol.

El cuerpo de Jorge ingresó a las 11:00 de la mañana a la morgue forense de Maracaibo, donde le practicaran la necropsia de ley para determinar si su causa de muerte fue por una descarga eléctrica o no. Trascendió que el fallecido vivía en la casa sin número, con su hermana y su cuñado, quienes para el momento del suceso se encontraban en sus lugares de trabajo.

"Jorge Antonio era muy querido en la zona, pues este se encargaba de hacer mandados a todos los residentes. “Mi hermano era un hombre noble. El año pasado casi muere. Lo dejamos solo y en ese intervalo de tiempo sufrió un ACV. Por fortuna se salvó, pero está vez no tuvo salvación”, expresó Marisol.

Los detectives de la policía científica investigan el caso. Este es el tercer hombre en el mes que muere de manera similar, con una descarga eléctrica.

Lea también
Comentarios
Cargando...