Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Municipio Lossada iguala en crímenes a Maracaibo

Una serie de venganzas engordaría la cifra de homicidios en el suelo lossadeño. Siguen bajando las muertes

viernes 01/12/2017
8:52 AM

Increíble, pero cierto. Al municipio Jesús Enrique Lossada migraron los asesinatos en noviembre. Igualó al municipio capital, Maracaibo, con 17 casos.

En Lossada, situado al oeste de la capital zuliana, se registraron 10 crímenes en ocho días, desde el 20 de noviembre. Se presume, de acuerdo con las investigaciones preliminares, que la venganza sería el móvil de estos cruentos hechos.

Otras siete víctimas en suelo lossadeño fueron ultimadas entre el 2 y el 19 de noviembre; dos por venganzas y otros cinco entre un robo, riñas y diferentes causas.

En el estado Zulia se registraron 86 homicidios en el undécimo mes del año, hasta ahora la cifra más baja de 2017.

Los hombres encabezan las cifras de víctimas con 78, mientras que se produjeron ocho feminicidios, de acuerdo con los registros de Versión Final con base en lo recopilado en morgues, notas de prensa, minutas policiales y velorios.

El caso de Lossada

La mayoría de las víctimas en el municipio Jesús Enrique Lossada son jóvenes.

Destaca el caso de la sargento primero del Ejército Nacional Bolivariano, Mayra Alejandra Fuenmayor Oliveros, de 34 años. A ella la mataron a balazos junto con su compañero sentimental, Sergio Alejandro Mata Vílchez, de 18, en la vivienda de la mujer, en el sector 19 de Abril, a cuatro cuadras de la calle ancha, en La Concepción.

La venganza contra el joven cobra fuerza en las investigaciones. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no ha descansado en la resolución del doble homicidio. Han practicado varios allanamientos para aprehender a los responsables.

Además de Mayra Alejandra, otras siete mujeres fueron ultimadas en noviembre. Resalta el feminicidio contra la técnico superior universitaria en Mercadeo, Magdalena Mejías, de 48 años, estrangulada presuntamente por un jardinero, en un conjunto residencial situado a 100 metros del Kilómetro 4 de la vía a Perijá. El Cicpc aprehendió al presunto homicida.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE