El diario plural del Zulia

Mujer pierde un ojo tras agresión de la GNB

La madre de 37 años fue remitida al Hospital Universitario para ser intervenida de emergencia

El abuso desmedido de la autoridad llegó al límite pasadas las 5:00 de la tarde de ayer cuando un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) irrumpió de forma violenta en casa de Maidel Arias, de 37 años de edad, en el barrio Francisco de Miranda, y le disparó a quemarropa con bombas lacrimógenas.

Geovanny González, su esposo y sus dos hijos, de 9 y 17 años, presenciaron el ataque que desfiguró el rostro de la joven madre.

Maidel perdió el ojo izquierdo y terminó con el tabique destrozado.

“Nosotros no estábamos protestando. Estábamos dentro de la casa y de pronto tumbaron el portón trasero de una patada. Entraron y sin mediar dispararon”, relató el esposo.

Un foco de violencia en la avenida La Limpia, a la altura del 171, habría desencadenado el despliegue de los efectivos
en el sector, en busca de “guarimberos”. Tras el ataque, la mujer comenzó a desangrase mientras su esposo e hijos intentaban sacarla, pero los GNB no lo permitían, hasta que se percataron que uno de los menores se ahogaba con los gases, según González.

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia auxiliaron a Maidel y la trasladaron hasta la Clínica Los Olivos, donde fue remitida al Hospital Universitario para ser intervenida de emergencia.

Lea también
Comentarios
Cargando...