Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Un muerto y 11 heridos tras volcar autobús en la COL

lunes 03/10/2016
4:21 AM
  • Fabiana Heredia/ Foto: Cortesía

  • @versionfinal

  • Archivo

En horas de la mañana de este domingo, un autobús procedente de Maracaibo se dirigía al municipio Miranda, de la Costa Oriental del Lago (COL). Presuntamente, fallas mecánicas fueron la causa del vuelco de la unidad de transporte, que dejó un fallecido y 11 heridos.

La unidad de la línea Santa Fe, del municipio San Francisco, partió a las 7:00 de la mañana con destino a las costas de Ancón de Iturre, playa Puerto Libre. Cuando iban por el sector Monte Rey, cerca de la referida localidad de la parroquia San José, se produjo el accidente de tránsito, volcando el autobús con 34 pasajeros a bordo.

El conductor, identificado como Reinaldo José Benítez, perdió la vida, y algunos de los lesionados son: Migdali Díaz, (41 años), Carla González (17), Andry José Vergara (35), colector; David Rosales (22) y Andreína Carra (27), quienes fueron trasladados por los Bomberos del municipio Miranda al hospital Hugo Parra León, de Los Puertos de Altagracia, donde médicos de guardia informaron que se encontraban con traumatismo leve y permanecen estables.

Al parecer, el conductor salió expelido del autobús y este lo aplastó, señaló un vocero policial.

Ebrio

El cuerpo de Benítez fue trasladado a la morgue del hospital de Cabimas para realizarle la necropsia de ley. Una fuente policial dijo que el infortunado se habría quedado dormido, pues estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En los alrededores del recinto forense no se encontraban familiares del infortunado, para que ofrecieran más datos filiatorios

Se pudo conocer que gran parte de los usuarios eran oriundos de los municipios Santa Rita y Miranda.

La fuente policial afirmó que los viajeros habían salido desde la COL, el pasado sábado, hasta la capital zuliana, a un paseo.

Después, irían a la playa, en Ancón de Iturre, antes de que se registrara el accidente.

La unidad de transporte es un autobús marca Chevrolet, año 78, colores blanco, azul y naranja, placa 6074A3K.

Entre los pasajeros viajaban 20 niños, quienes no sufrieron mayores daños.

Por el momento, la Policía Nacional investiga las causas de la terrible tragedia vía.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE